Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Atlético Astorga y Júpiter se ponen a punto en La Eragudina

Los dos equipos se ven las caras en su reto de afinar su fiabilidad para la Liga

Diego Peláez, capitán del Atlético Astorga. MARCIANO PÉREZ

Diego Peláez, capitán del Atlético Astorga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Atlético Astorga y Júpiter-Cultural B afrontan una nueve entrega en su preparación de pretemporada. Los dos equipos leoneses que se verán las caras en la Liga, buscarán probarse en un encuentro amistoso que tiene esta tarde como escenario el estadio La Eragudina (19.00 horas).

Por parte de los maragatos, este será su tercer encuentro en su camino para llegar en condiciones óptimas al inicio de la temporada. En el primero empataban frente a la Cultural de División de Honor Juvenil mientras que en el que disputaban en Fabero salían airosos por 1-2 el pasado fin de semana. El Júpiter-Cultural B llega a este partido tras empatar en Mareo frente al Sporting de Gijón B.

Todo ello augura un encuentro parejo con dos equipos que plantean buen fútbol y una predisposición ofensiva en su juego.

Por lo que respecta a los entrenados por Chichi Jorqués, servirá también para aplicar un punto más en la conjunción de un plantel con muchas caras nuevas, más bien la mayoría, respecto a la pasada temporada. La pretemporada ha ido por buen camino pero los encuentros amistosos son un punto destacado para calibrar si esos pasos hacia adelante tienen plasmación a la hora de la verdad.

En lo referido al filial de la Cultural, el equipo entrenado por Israel afronta esta fase de la pretemporada sabedor de que buena parte de los jugadores continúan del pasado ejercicio, algo que sin duda alguna es un dato a tener en cuenta en forma positiva.

Eso sí, a los dos equipos, tanto al Atlético Astorga como al Júpiter-Cultural B aún le resta un buen trayecto para bajar el telón a la fase de preparación con vistas a una campaña en la que las aspiraciones de ambos son máximas.

O lo que es lo mismo, con el objetivo de hacerse un sitio en la parte alta de la clasificación con buen juego y triunfos.

tracking