Diario de León

El Ademar viste a España de bronce

Álex Lodos, Antonio Martínez y Sanz contribuyen al éxito de los Hispanos

Los tres jugadores ademaristas junto a sus compañeros de selección celebran el triunfo y el bronce. RFEBM

Los tres jugadores ademaristas junto a sus compañeros de selección celebran el triunfo y el bronce. RFEBM

León

Creado:

Actualizado:

España se coronó de bronce en el Europeo Juvenil. Un éxito que tuvo a tres jugadores del Abanca Ademar como protagonistas, Álex Lodos, Antonio Martínez y Darío Sanz. Lo hizo además con sólo una derrota en su casillero, la que cosecharon por la mínima frente a Alemania en las semifinales y ante la que se resarcieron en la lucha por el tercer puesto superando claramente a Eslovenia por 37-28. Un resultado al que Lodos contribuyó con cinco goles y Antonio Martínez con tres tantos.

La cantera ademarista contribuye así a un nuevo éxito de los Hispanos, en este caso los juveniles, en un torneo en el que sin duda alguna dejaron patente que la selección tiene el futuro asegurado. Y también el Abanca Ademar. El partido comenzaba precisamente con el equilibrio propio de todo compromiso por una medalla, pero pronto el conjunto balcánico mostraba signos de flaqueza ante los españoles.

El primero y más evidente, la falta de pegada de su principal estrella, Mitja Janc, que estaba lejos del recital ofrecido ante los Hispanos en la Main Round. España, por su parte, aprovechaba al máximo dos exclusiones consecutivas en el último tercio de la primera parte para abrir una primera brecha (10-13) en el marcador que, a la postre, se consolidaría (13-17) en el intermedio. Los dirigidos por Javier ‘Jabato’ Fernández, que tanto han madurado con el paso de los partidos en Croacia, se sabían por encima de su adversario, y pronto disparaban la diferencia (14-22) hasta los ocho tantos. Eslovenia se volvía a estirar en busca de enjugar la distancia, pero el seleccionador pedía tiempo muerto en el momento exacto con 17-22. Y es que, a partir de ese instante, el conjunto balcánico no conseguía detener el avance de los Hispanos Juveniles, que en diferentes momentos amenazaron con romper el techo de los ocho goles hasta que, por fin, lo lograron a dos minutos del final, dejando el resultado en 28-37.

Así es como el combinado español dirigido por Javier Fernández culmina una cita continental en la únicamente han encajado una derrota, y por la mínima, ante Alemania en semifinales.

tracking