Fabio Quartararo pone la directa
El francés apuntala, con un nuevo triunfo, su liderato en MotoGP en una carrera en la que Marc Márquez se fue al suelo Gardner y Fenati vencen en Moto2 y Moto3
Fabio Quartararo (Yamaha) se mostró inalcanzable para sus rivales en el GP de Gran Bretaña de MotoGP que se disputó en el circuito de Silverstone y sumó su quinta victoria de la temporada, que le permite ser aún más líder del campeonato. A Quartararo le acompañaron en el podio los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia) -que da así el primer podio de su historia al fabricante de Noale-, y ahora cuenta con 206 puntos en la clasificación provisional, 65 puntos más que el español Joan Mir (Suzuki), quien con la novena plaza en Silverstone se coloca segundo del campeonato por delante del italiano Pecco Bagnaia (Ducati), que acabó decimocuarto.
No falló en la salida Pol Espargaró, que salió como un auténtico misil, con su hermano Aleix Espargaró tras su estela además de Bagnaia y Marc Márquez, pero en la curva nueve de esa primera vuelta el piloto de Repsol Honda se vio involucrado en una caída junto al también español Jorge Martín (Ducati)y ninguno de los dos pudo continuar la carrera. Pol Espargaró tiró con fuerza en esos metros iniciales pero a su ataque respondió sin problemas su hermano Aleix, para intentar comandar la carrera en el tercer giro, aunque se «coló» en una curva y no pudo con su hermano, que mantuvo el liderato al frente de un grupo de seis pilotos en el que además de ellos estaban Quartararo, Bagnaia, Miller y Mir, con su compañero de equipo Alex Rins un poco más atrás.
Con el piloto de Repsol Honda firme en la primera plaza, por detrás tanto Quartararo como Bagnaia superaron a Aleix Espargaró en la cuarta vuelta, aunque el de Aprilia consiguió «devolverle» el adelantamiento al de Ducati para intentar ponerse tras la Yamaha del líder del mundial 2021. Un error de Pol Espargaró permitió a Quartararo acceder al liderato con un bonito interior del francés, que no dudó en aprovechar la puerta que le dejó abierta el español. A partir de ahí, en la sexta vuelta, cambio de ritmo de Quartararo, con vuelta rápida incluida, ante el que no reacciona Pol Espargaró, que se ve adelantado por su hermano Aleix para intentar éste neutralizar el «tirón» del líder del mundial, por entonces ya de un segundo. Pol fue perdiendo algo de ritmo con el paso de las vueltas y por ello que en el octavo giro le superase un Alex Rins. El vencedor de la carrera británica ya tenía propietario, salvo error humano o avería mecánica en Quartararo.
En Moto 2 el vencedor fue Remy Gardner mientras que en Moto3 Fenati se llevaba el gato al agua. El líder Pedro Acosta acababa en el puesto 11.