¿Últimos goles en París de Kylian?
El jugador del PSG mantiene su compromiso con el club firmando los goles del triunfo en Reims El Madrid mantiene su ultimátum hasta la tarde de hoy
Dos goles y un empeño encomiable. Kylian Mbappé, cuyo posible traspaso al Real Madrid ha hecho correr ríos de tinta, sigue aparentemente de cuerpo y alma en el PSG visto lo visto en el estadio Auguste Delaune.
Ayer, marcó un doblete, en los minutos 15 y 63, ante el Stade Reims (0-2), en el que supuso el ansiado debut de Leo Messi con el número 30 del PSG. Reemplazó a su amigo Neymar en el minuto 66. En un partido seguido por millones de espectadores, el PSG se afianzó como líder de la Liga francesa, con cuatro victorias en otros tantos encuentros. Cuando el marcador iba 0-1, el VAR anuló un tanto al Reims del entrenador español Oscar Gacía Junyent por un ajustado fuera de juego.
Junto a Messi, Mbappé era el hombre a seguir. Mientras PSG y Real Madrid negocian, el prodigio de Bondy fue titular y se puso el mono de trabajo. Muy activo por dentro, con varias arrancadas de las suyas, anotó al cuarto de hora. Una combinación de Achraf Hakimi y Angel di María terminó con un centro de este último. A pesar de que cabecear no sea su especialidad, Mbappé peinó el balón adentro. Lo celebró, sin demasiados aspavientos, en la esquina de los ultras del PSG, que estaban en la portería en la que los parisinos atacaban en la primera parte. Los compañeros del número 7 del PSG lo abrazaron efusivamente, formando una auténtica piña.
En la segunda parte la ansiedad del estadio aumentaba. ¿Cuándo iban a ver a Messi en acción? El PSG se llevó un susto nada más empezar. Un error defensivo terminó en una jugada de contraataque. Munetsi anotó al recoger el rechace de Navas de un cabezazo de Touré.
La defensa del PSG reclamó fuera de juego. El VAR intervino y anuló el tanto. La euforia de la hinchada local se desvaneció. Pero rápidamente se consoló. Al filo de la hora, el astro argentino empezó a calentar. Todo el graderío coreaba su nombre.
Mientras todos esperaban al rey Messi, Mbappé agrandaba el marcador en el minuto 63. Pase de su amigo Achraf Hakimi y remate implacable en carrera. Lo volvió a celebrar como si nada. Fue su tercer gol esta temporada. En sus cuatro años en París, ya suma 135 en 175 encuentros. Y podría ser el último si al final El PSG decide venderlo al Real Madrid que ha dado hasta hoy por la tarde de ultimátum para cerrar la operación.