Fútbol | Primera RFEF
Ramón González es el líder de la Cultural
El club leonés tiene plena confianza en el técnico y asegura que hay una fiabilidad que va más allá de los resultados Siempre organiza el trabajo de menos a más, para concluir la temporada en plenitud
Ramón González Expósito (Malagón —Ciudad Real—, 1974) es el líder de la Cultural. Hombre de club, que conoce el organigrama al dedillo. Desde la base al primer equipo. La entidad futbolística leonesa tiene plena confianza en el técnico. Hay una fiabilidad que va más allá de los resultados. El club culturalista le da la consideración de hombre referencia del equipo. Confía en su profesionalidad demostrada. El preparador ha sabido llevar a sus equipos hasta alcanzar el alto rendimiento. Así lo ha demostrado en el filial, el Júpiter Leonés, al que dirigió durante cinco temporadas y subió a Tercera División, con campañas en las que planificó y organizó el trabajo de menos a más, para concluirlas en plenitud. Es lo que pretende la sociedad deportiva para el presente ejercicio en una categoría tan complicada y difícil como es esta Primera RFEF.
Desde la Cultural también se valora la capacidad de Ramón González para gestionar las relaciones personales con el resto de los que conforman el cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición. Además, la dirección del club conoce su valía para solucionar cada reto o problema del día a día.
Ramón González se caracteriza por señalar el camino a seguir a lo largo de la temporada, siempre apuntando hacia la mejora tanto personal como colectiva del conjunto, para conseguir los objetivos marcados por parte de la entidad futbolística.
El primer paso ya está andado para avanzar en el trabajo programado para alcanzar los mejores resultados, según progrese el campeonato. Además, otro factor fundamental en su cometido sigue siendo el crecimiento de futbolistas de la casa para el primer equipo. Sangre joven de futuro al que no se le estaba dando las oportunidades que merece y ha demostrado a lo largo de las pasadas cinco temporadas con Ramón González al frente del filial. Chavales con hambre de fútbol criados en León, con sentimiento culturalista y sabedores de lo que necesita el club en estos momentos. También la ciudad para que los leoneses vuelvan a llenar el Reino de León. Una categoría en consonancia con las infraestructuras deportivas que aporta la ciudad leonesa y también con el dispendio económico con el que cuenta la sociedad anónima deportiva vía Aspire.
Ramón González es el entrenador elegido para llevar a cabo lo que precisa en estos momentos la Cultural. Las prisas y las urgencias que históricamente han afectado al club leonés no van a acelerar el nuevo plan diseñado. Sólo unos resultados desastrosos que pongan en peligro el proyecto variarán el guión a seguir.