Diario de León

Pesca

Dúo de oro en las aguas del Órbigo

José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente repiten triunfo en el Nacional de Salmónidos Lance De la Calle-Valdés y Codeseira-Díez completan el cuadro de honor

León

Creado:

Actualizado:

Josñe Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente Morán refrendaron la condición de la pesca leonesa como referente nacional con un nuevo éxito, en esta ocasión repitiendo en lo más alto del podio en el Campeonato de España de Salmónidos Lance en la modalidad de dúos. Lo hicieron demostrando su calidad y una excepcional compenetración a lo largo de una competición que resultó exigente dadas las condiciones de su desarrollo en el río Órbigo con caudales bajos y truchas ‘resabiadas’.

El Nacional, que tuvo como escenario los EDS de Carrizo y Santa Marina, contó con 48 pescadores en la pugna por un lugar en el cuadro de honor. Entre ellos ocho parejas leonesas (siete en competición). El campeonato se caracterizó por ser técnico debido a lo avanzado de la temporada y encontrarse las truchas muy ‘pinchadas’. A esto se unió la escasez de agua debido a las políticas de desembalses. Sólo el buen hacer con la caña de ambos pescadores, entendiéndose a la perfección a la hora de afrontar cada una de las cuatro mangas en las que les toco pescar, una rápida lectura del río y variar las técnicas de pesca acordes a las diferentes situaciones que acontecieron le permitieron repetir en lo más alto del podio como ya habían hecho hace dos años (el pasado a causa de la pandemia no pudo celebrarse el campeonato).

De principio a fin
La solvencia de Cifuentes y Lafuente tuvo el mejor reflejo en la diferencia que sacaron a sus perseguidores

Un año perfecto
José Manuel suma a su éxito en el Nacional de dúos el oro logrado en mayo a nivel individual

José Manuel Juan Cifuentes, que este año también se colgaba la medalla de oro en el Nacional de Salmónidos Lance a nivel individual, contabilizaba 28 ejemplares de medida superior a los 19 centímetros, alzándose también a nivel individual con el mayor número de capturas. A su vez, Miguel Codeseira obtuvo el mayor ejemplar con una trucha de 54 centímetros.

La diferencia entre Cifuentes y Lafuente fue tal que vencieron con 47 puestos y 50 truchas, siendo los también leoneses Marcelino de La Calle y Fernando Valdés sus más inmediatos perseguidores con 105 puestos y 24 capturas, completando el cuadro de honor y sin duda alguna el dominio de los representantes provinciales en el campeonato Miguel Codeseira Sanguino y Juan Carlos Diez Quiñones con 117 puestos y 28 capturas. En el apartado de selecciones autonómicas también se llevaba el gato al agua Castilla y León, con 12 puestos, siendo subcampeona la selección asturiana con 40 puestos y cerrando el podio Aragón con 42. En cuanto a Castilla y León, fue la que contó con el grupo más nutrido de representantes, con José Manuel Cifuentes y Javi Lafuente, José Miguel Juan y Mario de La Fuente, Luis Villanueva y Carlos Álvarez, Rodrigo Casado y Miguel Ángel García, Carlos González y Enrique Romera, Marcelino De La Calle y Fernando Valdés, Miguel Codeseira y Juan Carlos Quiñones, Raúl González y David Casado. Las tres últimas parejas fueron las elegidas por la Federación de Castilla y León para alzarse en una nueva ocasión con la victoria por selecciones.

tracking