Diario de León

Partido trampa antes del Logroño

El Abanca Ademar visita la pista de un Puente Genil invicto que aspira a arrebatarles la segunda plaza a los leoneses Semedo entra en la convocatoria

León

Creado:

Actualizado:

Tercer envite liguero para el Abanca Ademar —21.00 horas, La Liga Sports — y primer partido trampa de la temporada. Los leoneses visitan la siempre complicada pista del Puente Genil en medio de la eliminatoria europea frente al BM Logroño —que se resolverá en el Palacio de Deportes el próximo martes— y acuciados por las bajas. Tampoco ayuda, al menos en lo mental, la derrota contra los riojanos por cuatro goles que obligará a remontar haciendo un esfuerzo extra si no quieren despedirse de la segunda máxima competición continental antes del tiempo.

Manolo Cadenas no quiere que los suyos salgan a escena pensando en el encuentro del martes. Eso sería caer en la trampa de un Puente Genil que, como los ademaristas, cuenta sus partidos por victorias ocupando ahora mismo la tercera plaza de la tabla y con la firme intención de acabar la jornada por detrás tan solo del Barcelona. De hecho los de Francisco Bustos casi calcan los números del cuadro leonés, que lleva 65 goles a favor y 54 en contra por los 65 a favor y 56 en contra de los andaluces.

Desde que se enfrentaran ambos equipos en la máxima categoría en la temporada 2013-14, Ademar nunca ha perdido en este escenario en el que debutó con victoria, 22-29, el segundo margen más amplio que aumentaría dos temporadas después, 21-30. Además de estos dos triunfos contundentes, los ademaristas siempre han sufrido ante Puente Genil con diferencias que han sido de dos o tres goles, incluso venciendo por la mínima, 26-27 la campaña pasada tras una gran intervención del guardameta croata Dino Slavic en la última acción del partido sobre el central leonés Juan Castro, ninguno de los dos ya en sus respectivos equipos. Otro motivo, el de los buenos resultados del Ademar en esa cancha, para no salir excesivamente relajados.

Cadenas volverá a tener que lidiar con las bajas de Boskos y Antonio Martínez pero puede que Semedo dispute sus primeros minutos tras superar la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado curso. Habrá que ver si finalmente su técnico le pone a jugar porque en los planes iniciales su reaparición no se produciría antes de mediados de octubre. Pero el de Cabo Verde ha entrenado a buen ritmo en las últimas semanas con el resto de sus compañeros y entra en la convocatoria. Por otra parte, la carga de partidos todavía no es una excusa, pero lo cierto es que la mayor parte de la plantilla leonesa no está aún acostumbrada al ritmo de competición en España y eso puede pasar factura.

El plan del de Valdevimbre es mantener la buena línea del equipo en la Liga. Un golpe de moral que sin duda ayudará en la vuelta frente al BM Logroño.

tracking