Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

Propósito de enmienda en Nava

El Abanca Ademar espera resarcirse de los últimos reveses sumando un triunfo en la pista del Viveros Herol Cadenas sólo cuenta con la baja de Antonio Martínez

Abanca Ademar y Herol Nava se enfrentaron en la final de la Copa Castilla y León en agosto. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

No hay nada que sumar triunfos para mitigar las penas. Con esa premisa viaja el Abanca Ademar a Nava de la Asunción para enfrentarse el Viveros Herol (21.00 horas, Pabellón Guerreros Naveros). Y lo hace con el objetivo de reengancharse al vagón de los triunfos después de las dos últimas derrotas ligueras (Puente Genil y Logroño, esta última en el Palacio) y la eliminación en la Liga Europa.

Los de Manolo Cadenas son conscientes que el partido no va a ser el mismo que el que disputaron hace algo más de un mes en la final de la Copa Castilla y León que se saldó con triunfo leonés. Pero si esperan que el desenlace con dígitos favorables sea el mismo. Y eso que el Nava, que transita con los mismos puntos en la clasificación aunque con dos peldaños por encima, no se lo va a poner fácil. Y menos por lo visto en este tramo de la temporada en la que los segovianos han hecho pleno en los encuentros disputados hasta ahora en su feudo.

Los leoneses, después de un prometedor arranque de campeonato tras su buena imagen en la Supercopa frente al FC Barcelona, han mostrado una irregularidad en su juego plasmada desde su endeblez defensiva y escaso acierto en portería, junto a un juego de ataque en el que han alternado momentos brillantes con otros más erráticos quizá propio de la juventud de la plantilla y las ausencias.

Para el envite de esta novje en Nava, Cadenas podrá contar con toda su plantilla salvo el extremo Antonio Martínez y confía en reconducir la situación ya que la semana se presenta complicada, al concluir el sábado recibiendo en el Palacio al CD Bidasoa. Después de la derrota en Puente Genil y la del pasado sábado en León frente a otro rival directo por las posiciones europeas como el BM Logroño, éste después de haberle apeado solo unos días antes de la competición continental, el Abanca Ademar no se puede permitir más tropiezos si quiere aspirar a no descolgarse prematuramente de la lucha por las plazas que dan derecho a disputar la Copa Asobal.