Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural pone precio personal a sus camisetas

Las empresas pueden optar a un patrocinio individualizado con cada jugador, luciendo su logo en la elástica, con un coste según el rendimiento del futbolista. SRT Detail, Nuevo Palacete y Solucyl eligen a Rodri, Obolskii y Julen.

El ruso Nikolay Obolskii llevará en su camiseta el logo del Restaurante Nuevo Palacete. DL

El ruso Nikolay Obolskii llevará en su camiseta el logo del Restaurante Nuevo Palacete. DL

León

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La Cultural y Deportiva Leonesa pone en marcha el patrocinio individual de los jugadores de la primera plantilla a través del proyecto denominado ‘Cultu Gamers’, por el que cada empresa podrá tener un patrocinio personalizado con cada jugador, luciendo su logo en la camiseta y teniendo un coste que dependerá del rendimiento del futbolista en el campo de juego a lo largo de la temporada. La entidad futbolística leonesa ya ha cerrado los primeros contratos de patrocinio con tres de los jugadores de la primera plantilla. SRT Detail, el restaurante Nuevo Palacete y Solucyl ya han elegido a Rodri, Obolskii y Julen Castañeda para plasmar en sus elásticas los anagramas de sus respectivas firmas comerciales, con el afán de sacar un rendimiento mutuo en el citado vínculo contractual de esponsorización.

El defensa canterano, el delantero ruso y el capitán todoterreno del cuadro culturalista ya han sido ‘fichados’ por tres empresas que esperan haber hecho una inversión que prospere sus respectivos negocios.

La empresa que lo desee podrá elegir a su jugador preferido y el logo corporativo lucirá en la parte trasera de la camiseta, debajo del dorsal del futbolista. Esa será una de las ventajas que tendrá el patrocinador, que contará con una presentación oficial, acciones en las redes sociales y también contará con su futbolista favorito como embajador de su marca.

Además, el patrocinio de la empresa irá en función del rendimiento del jugador elegido por la firma empresarial, por lo que futbolista y patrocinador irán de la mano durante toda la temporada. Dependiendo de los partidos jugados a lo largo de la temporada, los goles anotados o, incluso, la clasificación final del equipo culturalista, el coste de la esponsorización del jugador será mayor o menor para la empresa.

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