Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«Hay que ser regulares»

Cadenas rebaja la euforia tras la contundente victoria del Ademar frente a Bidasoa Cuenca es el próximo rival

Cadenas quiere que su equipo se asiente cuanto antes en las posiciones de arriba. MARCIANO PÉREZ

Cadenas quiere que su equipo se asiente cuanto antes en las posiciones de arriba. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La victoria del pasado fin de semana frente al Bidasoa Irún ha supuesto un importante empujón anímico para los jugadores del Abanca Ademar tras un comienzo de temporada con demasiadas derrotas. Sin embargo, los de Manolo Cadenas no quieren que los dos puntos frente al actual subcampeón de Liga sean un espejismo sino más bien el punto de partida hacia una cierta regularidad. «Solo por un partido, aunque saliera redondo en muchos aspectos, no se pueden sacar conclusiones, sino que se trata de ser más regulares para encadenar las victorias y poder situarnos en las primeras posiciones porque el bagaje hasta ahora no era favorable para cumplir el objetivo de clasificarse para la Copa Asobal», remarca el máximo responsable del banquillo.

Punto de inflexión

El conjunto leonés quiere que el triunfo ante los vascos suponga un antes y un después

En este sentido añade que «el equipo está en el proceso de convertirse en más sólido para estar arriba y en la Liga se premia la regularidad». Cadenas valoró en su equipo la «mentalidad para salir de una situación difícil tras la eliminación europea y las derrotas ante Logroño y Nava en Liga, manteniendo una intensidad y confianza para revertir la situación». Dos de los destacados ante el conjunto irundarra fueron el lateral caboverdiano Leandro Semedo, autor de 11 goles y el guardameta serbio Milan Bomastar que rozó el 50 por ciento de acierto en portería y que, junto con el resto del equipo, fueron capaces, según el técnico leonés, «de reaccionar con contundencia, pero lo importante en el rendimiento es la constancia».

El siguiente escalón a superar será frente al Cuenca como visitantes. Cadenas destaca a dos internacionales argentinos, a los que dirigió al frente del combinado albiceleste, Pablo Simonet y Federico Pizarro, junto con el lateral internacional brasileño Thiago Ponciano.

tracking