Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Una victoria más rumbo al liderato

E. Leclerc Caja Rural Reino de León impone sus galones frente al Betanzos

Raúl Fernández lanza a canasta por encima de Maceira. FERNANDO OTERO

Raúl Fernández lanza a canasta por encima de Maceira. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

E. Leclerc Caja Rural Reino de León justificó con un triunfo frente al Santo Domingo de Betanzos (81-69) su gran momento de juego... y reforzó la candidatura hacia el liderato del que sólo le separa una victoria. Lo hizo en un partido en el que los de Álvaro Somovilla iban a liderar desde las primeras acciones el marcador.

Con Miguel Domínguez como principal referencia a la hora de ver aro (10 puntos), secundado en la pintura por Sergio Martínez (6), los locales ponían tierra de por medio respecto a un rival que tenía como mayor recurso las acciones que pasaban por las manos de Maceiras. Sólo en el rebote los leoneses se mostraban con peores números, en cierta medida merced a que sus lanzamientos encontraban una mayor efectividad a diferencia del Betanzos.

Con 25-17 se llegaba al final de los diez primeros minutos. Los diez siguientes previos al descanso iban a ralentizar la situación. Y en gran medida evitar que el margen del E. Leclerc Caja Rural Reino de León fuera en aumento.

Balasko se sumaba a la producción ofensiva de los leoneses y eso posibilitaba que a pesar de una ligera reacción gallega el panorama no variara. Fruto de ello era el 41-33 que reflejaba el electrónico al descanso. Una renta destacada aunque tampoco definitiva que había que apuntalar en la segunda parte. Y con 20 minutos por delante.

Tras el paso por vestuarios el E. Leclerc Caja Rural RDL salió dispuesto a mantener su nivel. Con una defensa solvente y un acierto más que aceptable ante el aro el panorama parecía encaminarse a su favor. Y eso que su rival mejoraba en las prestaciones, especialmente a la hora de anotar.

Durante esos diez minutos posteriores al descanso el juego se iba a igualar con el Betanzos acortando su desventaja, pero nunca hasta el punto de inquietar el liderazgo de los de Somovilla. El parcial de 19-18 lo decía todo. Con nueve puntos de margen (60-51) se llegaba a los últimos diez minutos. Los gallegos no se rendían y provocaron con un par de acciones que la renta del E. Leclerc Caja Rural RDL decayera hasta los seis puntos. Pero a partir de ahí los leoneses recuperaron la barrera de la decena de puntos (uno arriba, uno abajo) para asegurarse en el tramo final una victoria que supone la cuarta de cinco encuentros disputados (segunda seguida) y con ello no sólo apuntalar la tercera posición dentro del grupo AB de la Liga EBA, también mirar de cera a los líderes Obradoiro Silleda y Porriño de los que les separa sólo un encuentro en positivo.

Ayer la victoria fue el mejor premio a su buen hacer en un encuentro frente a un adversario correoso. Y con hasta cuatro jugadores con una puntuación de dos dígitos (19 de Miguel Domínguez, 18 de Sergio Martínez y Balasko y 14 de Raúl Fernández), producción más que considerable para que el triunfo cayera de su lado.

tracking