Fútbol | Primera RFEF
La Cultural toma aire y se fija en la media inglesa
Tras sumar tres puntos vitales en el Reino afronta dos salidas seguidas Racing de Ferrol y SD Logroñés, los próximos rivales
El último resultado ante el Extremadura (2-1) ha despertado una dosis de moderado optimismo en el entorno culturalista, que todavía no encuentra sustento en los números. Es cierto que el rendimiento del equipo no se encuentra a la altura esperada en estas ocho primeras jornadas del campeonato de la Primera RFEF. De cinco partidos disputados en el Reino de León, el balance es de tres victorias (Bilbao Athletic, Valladolid Promesas y Extremadura) y dos derrotas (Rayo Majadahonda y Talavera), mientras que lejos de su estadio son ya tres jornadas las que lleva sin saborear la victoria, con una derrota (Dux Internacional) y dos empates frente a rivales de empaque (Unionistas y Badajoz).
Una mirada a la clasificación basta para mostrar que el camino no es el deseado ni el que se esperaba al principio del campeonato, pero lo mejor es que la competición sólo ha quemado ocho fechas. Quedan treinta choques por delante con noventa puntos en juego. Tras la victoria cosechada el sábado en casa frente al Extremadura, la Cultural toma aire para seguir con tres puntos de colchón sobre la zona de descenso y está a cuatro puntos de distancia sobre el quinto puesto de la clasificación, que marca el SD Logroñés con 15 puntos.
De menos a más
Los equipos de Ramón González compiten con mucho margen de mejora según avanza la Liga
Puntuación inglesa
Es el ritmo de ubicarse en posiciones que conllevan disputar el play off. Ganar en casa y empatar fuera
La Cultural persigue como objetivo fijarse en la media inglesa para recuperar posiciones en la tabla y que sin duda le llevaría a cifras de ascenso, en cualquier caso.
Los equipos de Ramón González siempre compiten con mucho margen de mejora según avanza la competición. La media inglesa, como diría un clásico, es ritmo de ubicarse de forma segura en las posiciones que conllevan disputar fase de ascenso al final del campeonato regular. Si la Cultural es capaz de recuperarse en los once partidos que restan de la primera vuelta, la media inglesa conduciría al éxito deportivo.