Fútbol | Liga de Campeones
Manita del Madrid al Shakhtar
Shakhtar 0 Real Madrid 5 Los blancos espantan sus fantasmas goleando en su visita a Kiev con una estelar actuación de Vinicius y Karim Benzema
El Olímpico de Kiev volvió a ser un territorio fértil para el Real Madrid (0-5). En el mismo escenario donde asaltaron la ‘decimotercera’, los blancos espantaron fantasmas frente al Shakhtar vengando las dos cornadas que el conjunto minero les propinó la campaña anterior, encarrilaron el rumbo en la actual edición de la Champions tras el inopinado tropiezo frente al Sheriff en la segunda jornada y se rearmaron anímicamente para el Clásico, poniendo fin a la serie de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria que acumulaban.
Liderado por un Vinicius estelar que firmó un doblete y asistió a su compatriota Rodrygo, y secundado por un no menos soberbio Benzema, el conjunto de Chamartín obtuvo un triunfo imprescindible para abortar el conato de crisis antes de visitar el domingo al Barça y evitar que el vértigo comenzase a apoderarse de él en su competición predilecta. Autoritario por fin frente a una escuadra de inferior rango, selló una goleada que debe aportarle cierto sosiego y dejó la puerta a cero, asunto para nada baladí teniendo en cuenta la debilidad defensiva que viene arrastrando.
El Real Madrid mostró actitud y aptitud de principio a fin frente a un Shakhtar al que le duró poco su empeño de tricotar con la pelota. El ‘guardiolista’ De Zerbi ha inoculado a sus pupilos el gusto por el toque. Maceran sus ataques con pausa y aceleran cuando se asoman al balcón del área, fieles al libreto del profeta que les inspira. Carecen de un mesías y de los apóstoles que tenía el preparador de Santpedor para difundir su evangelio, pero asumen el nuevo testamento con disciplina.
Mas el Real Madrid desactivó su homilía juntando líneas y presionando de forma orquestada. Le convenía ese ritmo bajo y tuvo fortuna para adelantarse. Un toque de Kryvtsov cuando el central intentaba evitar que Lucas Vázquez conectase con Benzema pilló a Trubin a media salida y el balón acudió manso a la red. La misma en la que Karius firmó aquella pifia de época que sirvió al lionés para abrochar otra ‘orejona’. Salvando las distancias con aquella acción, el despropósito facilitó la vida al trece veces señor del continente, que había ido creciendo con el paso de los minutos. De Zerbi reaccionó con un doble cambio tras el paso por la caseta, pero una pillería de Benzema, el más listo de la clase, le dejó sin argumentos. El ‘9’ robó en un saque de banda y encontró a Modric, que metió en profundidad a Vinicius para que el carioca definiese con suficiencia.
El ‘20’ sentenció enseguida. Si el tanto anterior fue una obra coral, el siguiente debió su autoría por exclusiva al brasileño, que caracoleó en el área y soltó un latigazo inapelable. Pletórico de confianza, hasta asistió a Rodrygo para que el paulista firmase su segunda diana de la temporada. La cuenta la cerraría Benzema, que a centro de Asensio elevó a 290 su registro de goles con la casaca del Real Madrid y dio caza a Santillana.