Rallye | Supercampeonato de España
Reto en Pozoblanco para Alba Sánchez
La leonesa buscará un lugar de honor para seguir optando al podio del Supercampeonato
Alba Sánchez afronta la recta final del Supercampeonato de España de rallyes con el reto de al menos repetir el tercer peldaño del podio nacional que ya lograra en el año 2019. La leonesa, junto a su compañero Surhayen Pernía, lo hace en una recta final en la que tiene por delante hasta cuatro pruebas siendo la más cercana la que se celebra el próximo fin de semana en tierras andaluzas en este caso en la modalidad de tierra.
Acabar entre los mejores es fundamental para mantener las opciones de subir a uno de los escalones del cuadro de honor, en este caso al segundo o tercero una vez que el primero cuenta ya con José Antonio ‘Cohete’ Suárez como propietario.
Alba, que llega de firmar una destacada actuación en el Rallye de Tierra de Madrid aunque sin poder optar con su Hyundai i20 R5 a uno de los puestos del podio, afronta la prueba de Pozoblanco convencida de que si no ocurren contratiempos tanto ella como Surhayen deben aspirar a ser protagonistas de la carrera. Será en la jornada del sábado 23 cuando deban poner toda la carne en el asador para alcanzar el objetivo y con ello poder recortar distancias o al menos que estas no sean ya inalcanzables respecto a los otros dos equipos que también batallan por la plata y el bronce en el Supercampeonato de España, en este caso los conformados por Rubén Iván Ares-David Vázquez y Jan Solans-Rodrigo Sanjuan.
Dos escollos
Ares y Jan Solans son los principales rivales en la lucha por el segundo y tercer puesto del Nacional
Aunque la jornada del viernes tendrá lugar el Shakedown o tramo de prueba no será hasta el sábado cuando los pilotos deberán afrontar los 343 kilómetros que completan los diferentes tramos para determinar la clasificación final. Y en ese escenario espera estar la copiloto leonés Alba Sánchez junto a Surhayen Pernía, un lugar que no le es desconocido en esta edición del campeonato y que buscarán de nuevo alcanzar para mirar con mayor optimismo a la recta final del certamen que precisamente bajará el telón con el Rallye de León en la modalidad de tierra el primer fin de semana de diciembre.
Antes Alba deberá afrontar varios exámenes en un Nacional con muchos gallos y candidatos a hacerse un sitio en el podio.