Fútbol | Primera RFEF
«La prioridad es no encajar goles»
Ramón González, técnico de la Cultural, considera vital mantener la portería a cero en el partido frente al Tudelano para optar a los tres puntos en juego «Deberíamos tener dos o tres más», apunta
Ramón González, entrenador de la Cultural, considera como una «prioridad» para el partido de mañana frente al Tudelano «no encajar goles», reto que también aspira a lograr en los siguientes envites competitivos. Para el técnico del plantel leonés el encuentro en Tudela se presenta como una ocasión idónea para sumar los tres puntos. «En esta Liga de tanta dificultad y con cada partido exigiéndote al máximo, sumar dos triunfos consecutivos o cinco o seis partidos sin perder te puede llevar a un lugar destacado en la clasificación. Y todo lo contrario si no sucede».
Respecto a la premisa de no encajar goles, una asignatura pendiente por parte de la Cultural en este tramo de la temporada en la que a su eficacia ofensiva se encuentra como contrapunto la alta cifra de balones que se alojan en las mallas de su portería, Ramón González considera que «no sólo es mérito o culpa de los porteros cuando nos meten goles. El éxito depende de todos al igual que cuando nos vemos superados por el rival».
En el punto de mira
El entrenador culturalista, que no podrá contar con Riki Mangana para el compromiso de este sábado a las 17.00 horas, precisa que por lo realizado en este tramo de la temporada le hubiera gustado contar con dos o tres puntos más en el casillero a la vez que se refirió a Aarón Piñán, que tras el partido de sanción vuelve a estar disponible para disfrutar de minutos en tierras navarras y que ya centra las miradas de otros equipos en esta fase de la competición por sus actuaciones en el terreno de juego. «Tanto Aarón como otros jugadores que destacan siempre van a estar en primera plana a la hora de que surjan rumores sobre ofertas o intereses de otros equipos. Eso significa que se están haciendo bien las cosas. Pero también tienen que tener en cuenta que si te relajas puede que todo el trabajo que has hecho se pierda porque el fútbol no tiene memoria». Eso sí, precisó que Aarón tiene la madurez suficiente para saber desenvolverse en este tipo de escenarios.
Sobre las dudas por el estado de Jon Ander y Gaztañaga apuntó que espera contar con ellos aunque todo dependerá de como evolucionen de sus dolencias. En ese escenario precisamente puede contar con minutos Cerrajería.
Respecto al rival considera que «el Tudelano es un equipo que somete bastante con ataques verticales con jugadores como Caballero que son muy importantes para ellos. Por eso debemos estar atentos y controlar esas situaciones». Y añadió «se gane o pierda, se juegue bien o no el entrenador siempre es sospechoso, pero cuando me hice cargo de esta responsabilidad como técnico ya lo sabía. Yo me encuentro tranquilo, feliz y muy bien en la Cultural. Y eso es lo que importa».