Diario de León

Fútbol | Tercera Rfef

El Júpiter Leonés continúa invicto

Logran un trabajado empate a pesar de las bajas de Rodri, Álvarez y Javi

El equipo blanco ejerció de líder en Tordesillas. MARCIANO PÉREZ

El equipo blanco ejerció de líder en Tordesillas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Fernando Pastor
León

Creado:

Actualizado:

Partido de máxima expectación el que enfrentó ayer al Atlético Tordesillas y al Júpiter Leonés y que finalizó con un reparto de puntos tras firmar tablas (1-1).

El Júpiter arrancó un punto en un partido donde defendía el liderato de la categoría ante su inmediato perseguidor. Antes de que empezara la jornada tres puntos separaban a ambos equipos, por lo que una victoria local les hubiera igualado en la cabeza de la tabla clasificatoria. El fútbol estaba servido y tan solo faltaba que el balón empezara a rodar sobre el césped de Las Salinas. El empate final deja las cosas como estaban. Con este resultado, además los leoneses continúan invictos, y los vallisoletanos dejan escapar de su feudo los primeros puntos.

Se adelantaron los locales recién rebasada la media hora de juego, pero los culturalistas empataron el choque a falta de poco más de un cuarto de hora para la finalización, en una jugada afortunada. Empezó bien el Júpiter con buen fútbol y alguna que otra llegada al área rival para demostrar su poder ofensivo. El orden futbolístico sobre el verde era certero, pero el acierto de cara a portería era un tanto descafeinado. Pese a esa pequeña superioridad, los visitantes no pudieron trasformar su juego en goles. Sí lo hicieron por el contrario los rojiblancos, que su efectividad de cara a portería fue mucho más acertada. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 33 de partido, una gran jugada de Cadaveira sirvió para que en su pase atrás Campos intentara rematar y Rayan despejar, acabando el balón en el fondo de las mallas tocado en última instancia por el defensor leonés, por lo que computa como gol en propia puerta. Los dos equipos, poco a poco, mostraron su poder ofensivo y fueron llegando a las respectivas áreas con la posibilidad de hacerse daño mutuamente, ya sea llegando en profundidad o buscando las bandas con los extremos. Poco después Yuste dispuso de un disparo desde la frontal, pero el balón se le marchó fuera cerca del palo. Reaccionó bien el Júpiter, e incluso cuando la primera mitad vivía sus últimos instantes, Marc logró enviar el cuero al fondo de las mallas de la portería local, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El segundo acto comenzó con la ventaja mínima de los vallisoletanos, por lo que los leoneses lograron empatar por medio de Percan.

tracking