Fútbol | Segunda División
Pena máxima contra diez jugadores
La Deportiva pierde dos puntos y la opción de ponerse segunda en el minuto 96 por un discutidísimo penalti y se queda sin Copete para Lugo (1-1)
Una vez más la Deportiva se quedó sin ganar contra diez, aunque como en Eibar contra la Real, también finalizó con diez. El equipo berciano igualó a un tanto ante la SD Huesca en un duelo en el que todo lo interesante pasó al final y en el que la actuación arbitral, más bien la del VAR, acabó definiendo lo que dio de sí el mismo.
El 1-1 impidió a la Ponferradina acostarse en segunda posición. Y su rival, que demostró muy poco y que no tiene hechuras de equipo que pelee por subir (lleva un triunfo en las últimas siete jornadas y dos en las últimas 12), se llevó un punto merced a una pena máxima que puede catalogarse cuando menos como polémica. Un balón dividido en el que dos jugadores meten el pie y según se pudo pitar falta del atacante, se pitó falta de Paris Adot, que supuso el penalti y la igualada azulgrana en el minuto 96.
Naranjo volvió a no estar disponible en las filas locales por enfermedad. Y por dolor de espalda, Ojeda, que saltó a hacer el calentamiento, pero no se encontraba en condiciones de jugar. Por ello Saverio entró en el extremo izquierdo, Agus Medina jugó en el derecho y Dani Romera regresó a la citación, en la que no estaba en un principio. Jugaron juntos en punta Sergi Enrich y Yuri, mientras que Paris Adot volvió al equipo. Pujol fue novedad en el lateral izquierdo y el mediocentro lo compusieron Cristian Rodríguez y Paul Anton. Por su parte, Xisco Muñoz formó con un 4-1-4-1 con Mosquera de pivote y con Pitta en punta. Escriche y Ferreiro comenzaron en el banquillo.
El VAR fue protagonista con un penalti y dos expulsiones en su haber. L. DE LA MATA
Fue la Deportiva la que cogió de inicio el mando al encuentro con mayor posesión de balón y siempre encontrando la clarividencia de Agus Medina, el más certero en sus pases como el que filtró a Sergi Enrich en el minuto 13 que el delantero balear, a la media vuelta, remató cruzado sacando una buena mano Andrés Fernández.Sólo cinco minutos después llegaría el primer acercamiento oscense, ya cuando el equipo de Xisco Muñoz empezó a tener más balón, con un disparo de Nwakali que encontró bien colocado a Amir. Ambos equipos se tenían excesivo respeto, intentando minimizar al máximo los errores y dejando bajo mínimos los espacios al rival, lo que propició un partido sin llegadas peligrosas en ninguna portería, salvo en una acción a balón parado, superada la media hora, de Marc Mateu por encima del larguero.
Copete resultó expulsado por un supuesto codazo en el minuto 100 y no estará en Lugo. L. DE LA MATA
Volvió a entrar en el partido con más ambición el equipo blanquiazul, pero sin crear opciones ofensivas claras con una SD Huesca agazapada, que intentó reactivarse con un triple cambio y la entrada de Mikel Rico, Escriche y Ferreiro; mientras que Jon Pérez Bolo optó por cambiar fichas sin tocar su dibujo.El partido dio un giro inesperado con la expulsión, después de contemplar las imágenes el colegiado, de Marc Mateu por falta sobre Paris Adot.La presión ponferradina se hizo insistente con un rival ya totalmente parapetado en su área y tras sacar la defensa un remate de Agus Medina en la línea de gol, un balón salvado en la línea de fondo por Ríos Reina puso un globo que remató de cabeza picado Edu Espiau para, tras golpear en el poste, introducirse en la portería.El propio jugador canario, que se había estrenado con este tanto en la temporada, pudo lograr el doblete tras escaparse de Cristian Salvador y en el mano a mano le ganó la partida Andrés Fernández despejando su remate.Lo que pudo ser la puntilla permitió al rival intentar la heroica y lo encontró en un balón suelto en el área donde Paris Adot, en su intento de despeje, golpeó el pie de Míkel Rico. Tras consultar de nuevo la pantalla, el árbitro pitó penalti, que transformó Seoane en el empate.
Quedaría todavía una última acción con el VAR, que supuso la expulsión de Copete por un supuesto codazo.
Con este resultado la Deportiva se sitúa provisionalmente en el quinto puesto con 23 puntos, los mismos que el cuarto y el tercero. La próxima cita será el sábado a las cuatro de la tarde en el Anxo Carro ante CD Lugo.
En la jornada la UD Almería es más líder tras ganar 0-1 en El Molinón al Real Sporting. Este resultado permitirá a la Deportiva mantenerse una jornada más entre los seis primeros de la clasificación. Lazo marcó en el minuto 93 el tanto indálico. Además, Leganés 1-FC Cartagena 1.
Aspecto del nuevo vestuario que estrenó ayer la SD Ponferradina para el duelo ante la SD Huesca. SDP