Cerrar

Triatlón

Viñuela se marca nuevos retos

El leonés se plantea dar el salto a la media distancia en triatlón de cara a 2022 «Mi última lesión me obligó a empezar de cero para volver a las grandes citas»

El triatleta leonés Kevin Viñuela quiere dar el salto a la media distancia en triatlón. FCYL TRIATLON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El triatleta leonés Kevin Viñuela se plantea, de cara a 2022, dar el salto a la disciplina de triatlón de media distancia intentando combinarlo con el resto de especialidades que domina, también el aquatlón. La nueva media distancia en la que pretende debutar tiene como segmentos 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y un medio maratón de carrera en unas distancias que, desde su punto de vista, pueden adaptarse a sus características.

Viñuela, tras su debut con la selección española en la Copa del Mundo de Lisboa en 2021, sufrió el contratiempo de una grave lesión con una caída en bicicleta cuando entrenaba en la localidad de Busdongo. Allí sufrió hasta siete fracturas que le obligaron a ser intervenido quirúrgicamente.

En 2021

Viñuela sufrió una grave lesión tras su debut con la selección española en la Copa del Mundo

Su intención inicial era posponer la retirada de la placa que se le colocó para recomponer su lesión de clavícula con el fin de poder disputar las pruebas del otoño a nivel internacional en triatlón cross y aquatlón, pero finalmente optó por dan por concluida la temporada y adelantar su preparación para 2022. «Tenía complicada la presencia con garantías en estas pruebas y por eso preferí dejar todo resuelto y empezar a pensar en la siguiente campaña con tiempo suficiente para acumular trabajo», señala.

En octubre inició su preparación, principalmente en bicicleta y ahora, de manera progresiva, irá centrando su trabajo en la piscina y la carrera con el fin de mejorar en su potencia «para poder repetir y mejorar el estado de forma del último año antes de la lesión, que es el primer gran objetivo», remarca un Viñuela que tiene claro que este parón le obliga a empezar «casi de cero» para volver a ganarse «la presencia en las grandes citas», aunque considera que puede ser competitivo «en todas las distancias», también en la nueva que se marca ahora.