Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Presupuesto. HCC, empresa encargada de realizar los planes Director y de Viabilidad del futuro circuito en La Bañeza, cifra en 28 millones de euros (4.659 millones de pesetas) la inversión necesaria para poner en marcha las instalaciones. Dicha cantidad se trasladaría a cuatro fases, la primera de 10 millones de euros (1.664 millones de pesetas), la segunda y tercera de 8 millones de euros cada una (1.331 millones de pesetas), y la cuarta de 2 millones de euros (333 millones de pesetas). Balances. Salvo los dos primeros años en los que el coste de mantenimiento superaría a los beneficios en 30.000 y 5.000 euros respectivamente (sólo computando el circuito), en el tercero las ganancias ascenderían a 20.000 euros y 45.000. Dos ofertas de suelo. La ubicación futura del circuito de velocidad bañezano está aún por determinar. Precisamente existen sobre la mesa dos ofertas, una de Miñambres y otra de Castrocalbón. En el primero de los casos el suelo disponible sería de 450 hectáreas con pozos, línea de alta tensión y buenos accesos como características. Respecto a Castrocalbón, las hectáreas serían 700 con la única salvedad de no existir línea de alta tensión. Boceto inicial. Aunque todo dependerá de los terrenos de que se disponga y de otra serie de circunstancias, el boceto inicial del circuito contemplaría una longitud cercana a los 4,2 kilómetros, con un 70% de rectas y un 30% de curvas. La recta de tribuna tendría una longitud de 1 kilómetro. Entre las características del trazado destaca su rapidez, además de una seguridad externa sobresaliente tanto para el público como para los participantes y la organización. Ciudad de Seguridad Vial. Además del trazado para competición y entrenamientos, las instalaciones también contarían con una Ciudad de Seguridad Vial, similar a la que actualmente funciona a pleno rendimiento en Cataluña. Agbar Automotive, su propietaria, ya ha pensado en La Bañeza. Centro Temático del Motor. Ese sería su nombre. Y es que no se quieren constreñir las posibilidades del proyecto.

tracking