Diario de León

Luis Enrique: «Confío en que la afición nos lleve en volandas en La Cartuja»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tres partidos que la selección española disputó en el Estadio La Cartuja de Sevilla en el inicio de la Eurocopa 2020 dejaron frialdad en el grupo. Solo la reacción ante Eslovaquia, con un vendaval de goles que liberaban presión y tensiones, silenciaba la crítica y hasta los silbidos de la grada. Enterrado ese capítulo, el reencuentro llega marcado por la petición de generar un ambiente único e intimidatorio en el partido contra Suecia.

España se sigue jugando su presencia en el Mundial, por mucho que su situación haya cambiado gracias a una jornada en la que todo le fue de cara. Luis Enrique, seleccionador español, no ha tardado en recordar un encuentro que marcó su carrera como internacional, una comparación acertada, también en Sevilla, también jugándose todo a una carta, ante Dinamarca en el Sánchez Pizjuán el 17 de noviembre de 1993. «No recuerdo un partido igual en mi carrera en el que la afición nos llevara en volandas de aquella manera y el estadio se convirtiera en un infierno. Eso tiene que ser La Cartuja el domingo», afirmó Luis Enrique, que dibujó con palabras aquel momento de angustia tras la expulsión de Zubizarreta, que se convirtió en felicidad gracias al gol de Hierro.

El presente, pese a la situación límite de hace unos días, no necesita de gestas. Al menos si el duelo ante Suecia, rival al que más se enfrentó España en 2021 sin ser capaz de vencer (un empate y una derrota), va por los cauces esperados con una España que saldrá por el partido. Sin miedos ni especulaciones. Con el deseo de los internacionales de enterrar el frío ambiente de la Eurocopa y recuperar el calor que siempre aseguró Sevilla a su selección.

tracking