Balonmano | Liga Asobal
El Ademar vuelve a las andadas
BM Huesca 33 Abanca Ademar 27 El conjunto de Cadenas sufre una nueva derrota debido a su débil defensa y se muestra incapaz de mantener la regularidad en Liga
Abanca Ademar cayó derrotado con total justicia en el Palacio oscense (33-27) ante un BM Huesca que certificó con su tercera victoria consecutiva y ante un rival de prestigio como es siempre el conjunto de Manolo Cadenas. Y eso es lo que regresa a León, las dudas, ya que tras dos triunfos volvió la versión más gris de Ademar, superado casi en todo momento por un Huesca que se aplicó bien en defensa, sacó más contragolpe —el arma eterna de los maristas— y se mostró más fluido y acertado en los dos lados de la cancha. Nada que objetar al triunfo altoaragonés.
Desde el primer minuto tomaron el mando los de Nolasco llevando el electrónico en cortas ventajas que con un primer dos minutos a Rodrigo Benites no menguaron, sino que crecieron (4-2). Eso sí, Kim y Virbauskas lograban igualar a cuatro pero pronto el acierto de Hakbarth en siete metros y las contras volvían a poner a Huesca con ventaja en el luminoso. Los locales buscaban el juego al pivote y Boskos se iba a la banda con un dos minutos. Bada Huesca movía su ventaja entre uno y dos goles, y en defensa taponaba bien el juego a los extremos y sin dejar correr apenas a los de Manolo Cadenas. TY si Ademar no corre, se atora.
En el ecuador del periodo Adrià Pérez daba tres de renta a los oscenses (10-7) tras un paradón de Bomastar, su primer y apenas único chispazo bajo palos en una matinal para olvidar del cancerbero. Jaime pasaba al central y un misil de Semedo daba esperanzas. Recortaban distancias los leoneses y se mantenían en la pomada ya que Gonzalo Pérez Arce al fina aparecía en el encuentro con sus dos primeros goles, casi seguidos (12-10).
Pero un dos minutos a Semedo, clara falta tras pérdida, devolvía a Ademar a la realidad de verse superado por los rojillos. El meta griego entraba a cancha y brillaba en una fase donde Papantonopoulos y Arguillas rivalizaron con varios aciertos. Adrià Pérez marcaba desde su área el 14-10 a puerta vacía, y un intento de vaselina de Gonzalo en un siete metros que se le escapaba por mucho era la plasmación de las malas sensaciones de Abanca Ademar en cancha.
Una contra del propio Gonzalo sin portero tras una exclusión local recortaba a un 14-12, pero dos dianas seguidas de Ian Moya desde el extremo para Bada permitían a los de Nolasco llegar al intermedio con una renta de tres a su favor, 18-15 tras un golazo de Antonio Martínez en carrera para sellar el primer acto.
La segunda mitad comenzaba con un carrusel de errores, más de tres minutos sin que se moviera el electrónico del Palacio hasta que Santista entraba como un ciclón para el 18-16. Había esperanzas, pero pronto la realidad se impondría taponando las vías a la remontada de Abanca Ademar. El Huesca fue mejor en las dos áreas y Ademar estuvo mal atrás.