Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un berciano derrota a la Deportiva

Burgos CF 1 SD Ponferradina 0 El equipo blanquiazul pudo golear, pero tres postes y el tanto de Pablo Valcarce impidieron que ganase y se aupase a la tercera posición

Lucho García acabó subiendo a rematar dos córners. L. DE LA MATA

Lucho García acabó subiendo a rematar dos córners. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva vio quebrada su línea de resultados y sumó su cuarta derrota de la Liga, tercera a domicilio, en un estadio que se le da mal desde que comenzó a visitarlo tras la fundación del Burgos CF. Es ya la séptima derrota en 11 partidos (sólo un triunfo), en este caso por 1-0. Un berciano, Pablo Valcarce, ajustició a la Ponferradina con un gol en el minuto 16 en el centésimo partido de Bolo en el banquillo deportivista en la categoría de plata. Un partido en el que la Deportiva pudo golear, pero la falta de puntería o la excesiva puntería con los palos acabaron haciendo que regresase a El Bierzo con una derrota. Hasta tres balones, dos por parte de Naranjo y uno de Agus Medina, acabaron en los postes del portal de Caro.

Bolo presentó el mismo once que en el Anxo Carro la pasada semana con la única novedad de la portería. La ausencia de Amir Abedzadeh, baja por compromisos internacionales con Irán, hacía que Lucho García ocupara el marco. Calero lo cambió casi todo. Sólo repitió tres jugadores de la semana pasada (Caro, Grego Sierra y Álex Alegría), introduciendo ocho novedades y también cambio de sistema, usando un 4-4-2 con Juanma y Alegría en punta.

Primera parte de muchísimo ritmo por parte de los dos equipos en la que el cuadro berciano no mereció irse a la caseta por debajo en el marcador. Pablo Valcarce, muy motivado ante su ex equipo, llevó el mayor peligro sobre el portal blanquiazul. Ya en su primera acción en el área formó un córner. Y en la segunda remató para que el arquero cafetero de la Deportiva parase bien colocado.

La primera acción de peligro del cuadro de Bolo fue un centro de Paris Adot que tocaba de cabeza Enrich un tanto forzado para la llegada de Naranjo, que también forzado, mandaba al lateral de la red. Y acto seguido, córner que remata de cabeza Agus Medina, saca la defensa, contragolpe que llega a Pablo Valcarce y zapatazo que salva Lucho García bien colocado. Un centro de Ríos Reina rematado de cabeza alto por Naranjo precedió al 1-0. Fue a los 16 minutos cuando un balón de Saúl Berjón lo controla Juanma en el área y con rapidez deja a Pablo Valcarce, que coloca el balón lejos del alcance de Lucho García.

A la Deportiva le faltó acierto, porque llegadas y ocasiones tuvo. El árbitro perdonó una amarilla en la frontal del área por una falta sobre Enrich, de nuevo muy activo. En el minuto 24 llegó la mejor ocasión deportivista y por supuesto Agus Medina y Enrich estaban por medio. Caro no llega a un blocaje, roba Agus, deja al menorquín, se la pone a Naranjo y éste de cabeza a puerta vacía manda al larguero. Pablo Valcarce volvió a intentarlo con otro tiro, que esta vez no encontró portería. También protagonizó otro centro peligroso al que llegó el portero deportivista. También Juanma mandó muy alto un rechace.

Un centro-chut de Naranjo que atrapó Caro, una pared entre Ríos y Saverio, pase de la muerte que toca en un defensa y Caro salva el gol in extremis, y un tiro desviado a la media vuelta de Enrich fueron las últimas ocasiones del conjunto de Bolo antes del descanso.

Bolo cambió de sistema tras el descanso. Yuri entró en punta por Cristian Rodríguez, retrasando Agus Medina su posición al mediocentro y pasando el equipo a jugar con un 4-4-2. Y Adri Castellano suplió a un Pascanu que acabó con problemas en un tobillo por una entrada que recibió antes de la media hora y que no fue castigada.

En la segunda mitad la Deportiva siguió yendo a por el triunfo, pero cada vez con menos claridad a la hora de llegar al área. Aun con todo, el equipo de Bolo volvió a disponer de ocasiones para remontar el partido. Las más claras fueron un remate de Naranjo al palo tras pinchar un balón en el área y hacer un gran gesto técnico para buscar el sitio del remate (minuto 62) y un tiro de Agus Medina desde lejos al larguero (minuto 83). Pero Yuri también tuvo en un escorzo el empate tras rechace de Caro en un uno contra uno, pero en posición acrobática mandó alto a portería vacía. Al brasileño le habían anulado un gol en el minuto 49 por fuera de juego.

Varias acciones al área también llevaron peligro y el cuadro castellano perdonó el 2-0 justo antes del tercer poste deportivista, cuando Miki Mumo tuvo un disparo solo desde el punto de penalti, pero falló. Lucho también salvó en el minuto 89 un remate de Guillermo en la otra acción clara de los blanquinegros.

La Deportiva acabó jugando con tres defensas y tres delanteros en otro planteamiento muy valiente de Bolo, aunque en esta ocasión no le diese resultado en forma de puntos.

Ya en la prolongación Cristian Rodríguez, que había sido sustituido y veía el partido en el banquillo, resultó expulsado con roja directa «gracias» al acusica cuarto árbitro, un tal Alonso de Ena Wolf que no será castigado, pero el mediocentro y quizá Bolo sí. Y nunca pasa nada...

La SD Ponferradina queda sexta con 26 puntos, perdiendo la ocasión de colocarse tercera. La próxima cita para el conjunto berciano será el domingo a las ocho y media de la noche ante el Real Sporting en El Toralín. El equipo gijonés llegará al duelo tras seis jornadas consecutivas sin vencer.

tracking