Polideportivo
Macías, 35 años al pie del cañón
Recibe un merecido homenaje por sus tres décadas y media dedicado a la información
Manolo Macías sigue haciendo historia con una celebración que no está al alcance de cualquiera. El corresponsal de Diario de León cumplió 35 años al frente de la información general y deportiva del Bierzo. Después de tres décadas y media de profesión recibió un cariñoso y merecido homenaje por parte de los que le han acompañado en esta prolongada trayectoria. «Me he sentido muy a gusto durante todo este tiempo dedicado a la información. Creo que he cumplido con mi cometido. También agradezco el comportamiento que se ha tenido conmigo», afirma Macías.
Con orgullo
Manolo se ha convertido en todo un clásico de la información y del deporte berciano. Un hombre reconocido por sus maneras a la hora de enfocar sus noticias y reportajes. «Nunca he faltado a nadie al respeto. Me he limitado a informar y a transmitir lo que yo percibía», manifiesta con orgullo.
Se merece un detalle
Se define «como un informador de calle». «Me gusta ver en primera persona lo que escribo, como asistir a los plenos de los ayuntamientos de los pueblos. No escribirlos por teléfono», advierte. También el deporte modesto encontró en Manolo Macías a un gran defensor en el Bierzo. Un reconocimiento que le transmitió ayer el presidente de la Subdelegación de Fútbol del Bierzo, Paco Reguera, y uno de los históricos de la SD Ponferradina, Marcos Tyrone.