La subida del portero Dani Sotres a la desesperada provocó el segundo gol local
Ya sobre la bocina, tras una subida del guardameta culturalista Dani Sotres a la desesperada en una falta colgada, la contra local sin portero la remachaba Álex Arias sellando el 2-0. Antes, susto en el tobillo de Dani Sotres, renqueante durante varios minutos con la amenaza del cambio. Por fortuna, el meta titular pudo seguir mientras su equipo iba ganando cada vez más en las posesiones. El cuero apenas le duraba al Calahorra, pero eso sí, cuando llegaba lo hacía con verticalidad y peligro como en una acción de Jorge Martínez Losa a la media hora de encuentro, de nuevo con espléndida respuesta de Dani Sotres.
El fortísimo viento se unía a la lluvia para convertir el partido en una tortura para jugadores, equipo arbitral, banquillos y público. Nadie a salvo.
Y ya en el suspiro final, una falta colgada al área del Calahorra veía la subida al remate de Sotres incluso. No lo hubo, sí que llegó la contra del adversario conducida por Carlos Vicente, corriendo en paralelo a la carrera del arquero en pos de recuperar su posición, con el remate final de Álex Arias a puerta vacía para sentenciar el encuentro con el dos a cero y el nuevo desastre culturalista a domicilio. Ni siquiera se sacó de centro. Una mañana para olvidar en un campo maldito para la Cultural.
Sólo hay que destacar los últimos minutos que le dio el técnico culturalista Ramón González al delantero canterano Percan, que acaba de renovar hasta 2025.