Un Ademar en crisis recibe al Cangas
No parece el BM Cangas el mejor rival para aparcar la crisis que asola desde el inicio de Liga al Abanca Ademar (19.30 horas, Palacio de Deportes). Los gallegos se plantan hoy en la capital leonesa con la vitola de equipo revelación y las buenas sensaciones en su juego que no encuentran los de Manolo Cadenas. Quintos en la tabla, ocupan ahora mismo la última plaza europea disponible para la 2021-22 acumulando seis triunfos, dos derrotas y cinco empates.
Eso sí, los números en León no acompañan al Cangas, que nunca ha puntuado en el Palacio como equipo Asobal. Ahondar en la crisis del Ademar y, de paso, acabar con el maleficio en la capital es el doble objetivo del equipo dirigido por Nacho Moyano en un encuentro en el que estará arropado por unos doscientos aficionados. Para conseguirlo, el rival de los leoneses esta tarde necesitará repetir el nivel defensivo ofrecido en la segunda parte del último partido ante el BM Sinfín, así como que su portería vuelva a brillar como en las jornadas anteriores.
Por contra, el Abanca Ademar no puede permitirse más errores. Hay que retrotraerse a varias décadas atrás para encontrarse con unos números tan malos. Los de Cadenas ocupan la undécima posición con siete derrotas y tan solo cinco victorias en la competición doméstica a lo que se suma su temprana eliminación europea —cayeron en la ronda previa a la fase de grupos frente al BM Logroño—. La inestabilidad defensiva, el bajo nivel en portería y las numerosas pérdidas que cometen han lastrado a un equipo demasiado joven que no termina de arrancar.
Mostrar la versión de Bidasoa
Un Ademar de dos caras que si bien se mostró casi sobresaliente ante Bidasoa y Valladolid —ambos en casa— está dejando bastante que desear en la mayoría de sus compromisos. Todo el mundo dentro del club pide paciencia y tiempo para una plantilla no exenta de talento pero que echa en falta algún jugador veterano que ayude a reducir los errores. Hoy se le presenta una nueva oportunidad de darle la vuelta a la situación antes de que concluya el año.
Nadie en el Ademar piensa ahora mismo en alcanzar los puestos europeos. La urgencia de victorias es tal que no se mira más allá del choque que corresponda. Hoy deberán salir concentrados desde el inicio para no verse sorprendidos por un Cangas veloz y crecido.
Después, el próximo miércoles, toca recuperar el partido pendiente frente a Benidorm para terminar la primera vuelta el domingo 12 de diciembre en Barcelona, donde no parece posible —salvo milagro— rascar nada positivo.