Cerrar

Muay Thai

Reto de oro para Yohanna

La doble campeona del mundo puja en Tailandia por su tercer título universal tras los conseguidos en 2017 y 2018

Yohanna, con la bandera de España en Tailandia. @YOHANNAALONSO13

León

Creado:

Actualizado:

No hay dos sin tres. Ese dicho es el que espera cumplir Yohanna Alonso en el Mundial IFM de Muay Thai que tiene como escenario la ciudad tailandesa de Bangkok. Yohanna, que ya sabe lo que es subir al peldaño más alto del podio (lo hacía en 2017 y 2018 tras ser subcampeona en 2016), acude al torneo después de tres ediciones en las que por temas de salud propios y por la pandemia del covid en los dos últimos no ha podido disputar o no se han celebrado, intentará en la cuna de esta disciplina hacerse con el metal más preciado.

Para ello acude en uno de sus mejores momentos. Experiencia calidad son dos ejes esenciales del equipaje con el que se ha trasladado a Bangkok para luchar por lo máximo, justo en una edición del Mundial que cuenta ya con el reconocimiento por vez primera del Comité Olímpico Internacional.

La luchadora gijonesa y leonesa de adopción tendrá que hacer frente a una nómina de rivales de notable complejidad aunque este reto ya lo ha superado en otras ocasiones con creces, algo que espera repetir en un torneo que se iniciaba hace unas fechas y que concluirá el próximo domingo 12 de diciembre.

Ese día bajará el telón a la participación de la delegación leonesa de la que Yohanna Alonso parte como una de sus principales bazas y una candidata segura para luchar por unas medallas que en este certamen ya han empezado a caer del lado español.

En el caso de la bicampeona del mundo sería recuperar una corona que ya ha disfrutado durante dos ejercicios y que sin duda alguna refrendaría su condición de número uno internacional. Guardia Civil de profesión, Yohanna puede cerrar el año de la mejor manera posible en un torneo que tiene a España como una de las selecciones con notable presencia y también candidatos a entrar a formar parte del cuadro de honor.

Y entre ellos no puede faltar la propia Yohanna Alonso.

Cargando contenidos...