Diario de León

No es suficiente con los que hay

Manolo Cadenas considera una prioridad reforzar la primera línea del Ademar de cara a la segunda vuelta En la agenda está la llegada, al menos, de dos jugadores

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar necesita refuerzos. Ese argumento esgrimido por el entrenador Manolo Cadenas unido a los resultados cosechados en clave negativa en una temporada en la que las derrotas superan con creces a los triunfos (nueve por cinco) ha hecho moverse en el mercado al club leonés que tratará de sellar cuanto antes. En un primer momento las miras están puestas en dos jugadores para la primera línea aunque la entidad que precide Cayetano Franco no descarta que la nómina de llegadas se vea incluso ampliada a alguna unidad más. Todo dependerá del mercado y las posibilidades para que los intereses del Abanca Ademar encuentren la correspondiente respuesta afirmativa de los señalados. «Habrá que buscar jugadores, no es fácil, pero veo más opciones por cómo están algunos jugadores y habrá que hacer cambios», señaló el veterano técnico leonés que ya se vio obligado a una profunda transformación de la plantilla esta temporada con la llegada de una decena de incorporaciones.

Manolo Cadenas ha venido reclamando desde que se inició el campeonato refuerzos para apuntalar su plantel que, no solo resultó eliminado a las primera de cambio en el enfrentamiento ante el BM Logroño de la Liga Europea, sino que en la Liga Asobal se ha alejado de la cabeza, coqueteando incluso con las plazas de descenso.

«Estamos más cerca del descenso que de mitad de la tabla», reconoció el entrenador de Valdevimbre que vive su tercera etapa al frente del equipo de su tierra, hasta ahora en la campaña más complicada. El técnico ademarista es consciente de la dificultad que siempre entraña «salir de situaciones negativas, porque no avanzamos como equipo y lo lógico sería durante el año ir progresando y más en un equipo tan joven, pero sin embargo no ha avanzado prácticamente nada», apuntó.

La llegada de refuerzos, ya de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero en el mes de febrero de 2022 tras la disputa del Europeo no conllevará, en principio, la salida de ningún jugador de la plantilla ademarista.

tracking