Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Semana ilusionante en dos frentes

La Deportiva recibe mañana al Ibiza en la Copa con la idea de superar el techo en la competición con Bolo El domingo, a acabar la primera vuelta en ascenso

Ríos Reina, entrenando en solitario ayer dentro del proceso de recuperación de su lesión. L. DE LA MATA

Ríos Reina, entrenando en solitario ayer dentro del proceso de recuperación de su lesión. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina afronta la última semana de competición antes de las vacaciones de Navidad con un ilusionante reto: pasar la ronda copera de mañana para tener de regalo de Reyes a un equipo de Primera División en El Toralín y acabar la primera vuelta del campeonato liguero en puesto de ascenso, toda vez que ya se ha asegurado completar la misma entre los seis primeros.

La primera de la citas, la de la competición eliminatoria, tendrá lugar mañana desde las 20.00 horas en El Toralín contra la UD Ibiza, a la que derrotó hace dos semanas y media en Liga en Can Misses por 0-1. Seguro que los onces iniciales de uno y otro equipos no se parecen mucho a los de aquel día, aunque Carcedo dio el pasado sábado la titularidad en defensa a Cifuentes, Juan Ibiza y al ex deportivista Goldar, que suelen ser habituales suplentes. El de Portas hizo además el tanto del empate. También en punta jugaron otros dos no habituales como Nono y David Álvarez.

En la Deportiva las lesiones del domingo de Naranjo y Adri Castellano a buen seguro que varían los planes de Bolo, que presumiblemente iba a contar con el defensa para jugar de central. Así, salvo sorpresa, habrá de utilizar a Pascanu o Copete para acompañar a Amo, cuya titularidad parece fija al no poder jugar el domingo en Liga. El sevillano vio la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo en Butarque.

Ya para el domingo la Deportiva recibirá a una SD Amorebieta que está en plaza de descenso, pero que recientemente se convertía en el primer equipo capaz de vencer en La Rosaleda y antes de ayer empatada en su campo a un gol con la UD Las Palmas. El equipo blanquiazul está en disposición de acabar la primera vuelta en puesto de ascenso en un fin de semana en el que el Eibar juega en el Estadio de Gran Canaria (sábado) y el Tenerife juega en La Romareda a la misma hora que la Deportiva lo hace ante el Amorebieta (domingo a las 16.00 horas).

Roberto Santamaría y Míkel Álvaro están lesionados y se perderán el partido de El Toralín, igual que Íker Bilbao, que vio antes de ayer la quinta cartulina amarilla.

El equipo zornotzarra jugará el jueves en Copa del Rey ante la UD Almería en Lezama. En Liga ya ganó el cuadro vasco en los primeros compases del campeonato.

tracking