El Júpiter Leonés se atasca en casa
El Real Ávila le endosa su tercera derrota consecutiva en el Área Deportiva
El Júpiter Leonés se atasca en el Área Deportiva de Puente Castro, o al menos es lo que se deduce de sus últimos compromisos en su feudo. Ayer encadenó cuatro jornadas sin conocer la victoria ante su afición y tres derrotas consecutivas tras caer (0-1) frente al Real Ávila, un equipo que prácticamente no inquietó la portería leonesa pero que supo aprovechar su único remate entre los tres palos para llevarse los tres puntos que dejan al filial muy tocado en su lucha por el liderato, que mantiene la segunda posición empatado con el líder, aunque éste tiene un partido menos disputado, antes de recibir precisamente al Guijuelo con los albores del próximo año en lo que será su primer encuentro de 2022 que, además, inicia la disputa de la segunda vuelta de la competición regular del campeonato liguero.
El encuentro comenzó con dos equipos presionando a su rival, sin dar opción a controlar y pensar que haría con el balón, dando verticalidad a su juego, aunque todo ello se topó con escasa precisión, lo que provocó que apenas se crearan ocasiones de gol en ambas porterías, aunque el dominio siempre correspondió a los leoneses.
Pese al intento de los locales de penetrar por las bandas, la defensa abulense se mostró segura y fuerte, lo que impedía a los blancos generar ocasiones claras de gol, mientras su rival parecía renunciar al ataque, agazapado en su parcela para tratar de sorprender al contragolpe. Como no podía ser de otra manera al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.
Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. El Júpiter quería pero no podía, y el Real Ávila seguía manteniendo su guión de la primera mitad, comenzando poco a poco a quitarse de encima al conjunto blanco y a estirarse buscando su portería. En una de esas cuando se cumplía el minuto 76 encontró demasiado premio para sus merecimientos. Un remate de Juanpe pegó en un defensa local y acabó colándose en el interior de la portería leonesa para establecer el 0-1. El Júpiter no se rindió y buscó reestablecer las tablas pero no fue capaz de conseguir su objetivo.