Diario de León

El Astorga sigue dando tumbos

El equipo maragato cierra la primera vuelta con una derrota ante la Arandina

El equipo maragato se vio superado por una Arandina que sigue cotizando al alza. DL

El equipo maragato se vio superado por una Arandina que sigue cotizando al alza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. El Atlético Astorga no fue capaz de romper la racha de la Arandina y terminó cayendo (1-0) ante los burgaleses. Los hombres de Chuchi Jorqués lo intentaron tras la reanudación, pero el conjunto local controló los tempos y las internadas visitantes, que seguirán, una jornada más, metidos de lleno en la lucha por la permanencia. La Arandina, por su parte, mantiene la tercera plaza.

Salió mejor sobre el terreno de juego el conjunto local, que gozó de la primera ocasión clara en el minuto 16, con un tiro de Javi Junyent que no encontró portería desde la media luna maragata. No tardó en responder el Atlético Astorga, que lo intentó con un libre directo ejecutado por Viti que se marchó por encima del larguero. La posesión se mantenía igualada, pero las ocasiones empezaban a llegar, tanto para locales como para visitantes.

La jugada polémica del encuentro llegó poco después de la ocasión de Viti, pero el colegiado decidió no señalar nada en una acción cometida sobre Santa Cruz. También lo intentó el capitán Zazu, pero el visitante Sergio García consiguió despejar con apuros. Y de un Sergio García, al otro, que tuvo que lucirse para desbaratar un disparo desde la frontal. La Arandina quería empezar a llevarse el encuentro a su aire, pero el Atlético Astorga respondía con claridad para dejar claro que sus opciones continuaban estando muy frescas. Santa Cruz, muy activo durante la primera, volvería a gozar de una buena ocasión, pero su golpeo no fue bueno y se perdió lejos de la meta maragata. La de Santa Cruz sería la última llegada previa al único gol del encuentro, que llegó en una fase clave para sorprender a los visitantes. Ayoub se elevó para rematar un centro desde banda izquierda y el balón acabó en el fondo de las mallas.

Tras la reanudación, le costó entrar en faena a los pupilos de Jorqués, que estuvieron a punto de recibir el segundo gol de Ayoub, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria. Los de Alejandro Izquierdo, sabedores de la importancia del resultado, no se conformaron con el 1-0 y fueron valientes, defendiendo con balón todo lo que se pudo. De hecho, la volvió a tener Ayoub, que se acabó convirtiendo en el mayor dolor de cabeza de los astorganos.

tracking