Fútbol | Segunda División
La renovación de Bolo se pospone al final del curso
La Deportiva y el entrenador ha decidido dejar las conversaciones hasta que acabe la temporada
La SD Ponferradina pospondrá la oferta de renovación al técnico Jon Pérez Bolo hasta final de temporada, según ha confirmado el presidente del conjunto berciano a Efe. Pese a desear la continuidad del técnico vasco, que cumple su cuarta temporada en la entidad, el presidente reconoció que ambas partes dejaron claro que ésa era la idea y precisó que en estos momentos tampoco sería lo oportuno por motivos personales. «No puedo negar que el equipo me está sorprendiendo muy gratamente, porque siempre se tienen las máximas esperanzas de poder mejorar, pero dentro de la humildad que nunca olvidamos y de mirar de reojo a la parte de abajo, es cierto que las cosas están funcionando a la perfección», señaló Silvano.
Los cambios en la plantilla con respecto a la pasada temporada están funcionando a la perfección, lo que ha despertado el interés de otros equipos en algunos jugadores deportivistas, algo que considera lógico en los equipos que están teniendo éxito y por ello son más vigilados sus jugadores, aunque el presidente de la entidad confía en que no haya sorpresas en el inminente mercado invernal. En todo caso no duda en volver a remitirse, como ya viene siendo una costumbre en las últimas temporadas, a la cláusula de rescisión que puedan tener los jugadores más apetecibles y que no impidió, sin embargo, que el extremo Isi Palazón abandonara el equipo en este mercado el primer año en Segunda División con destino al Rayo Vallecano y en el último verano Oscar Sielva, previo pago de la SD Eibar. «Es la ley del fútbol», señala Fernández Nieto, que ya ha avanzado la posibilidad de que se produzcan novedades en la plantilla, a pesar de que Bolo esté utilizando a una buena parte de la misma, dando oportunidades y minutos a la gran mayoría de los futbolistas.
Fernández Nieto reitera -ya lo dijo en la firma del convenio del uso privativo del estadio el lunes en el Ayuntamiento- que en caso de haber cambios, no serán muchos: «Se harán siempre que se pueda producir alguna baja y las oportunidades que ofrezca el mercado sean a buen precio, bien a través de la cesión o en propiedad».
En los últimos días el Rayo Vallecano renovó a Isi Palazón hasta el 2025, pero la continuidad de Andoni Iraola más allá del 2022 sigue sin concretarse y en este sentido algunos aficionados de la Deportiva ya han comenzado a mostrar su ocupación por el hecho de que el Rayo pudiera venir a por Bolo en caso de que Iraola no siga en Vallecas.