AUTOMOVILISMO
La velocidad hecha precisión
Los componentes del equipo Salegui Racing efectúan durante estos días los entrenamientos previos a la última prueba del Desafío Diario de León que tendrá lugar en Ponferrada el próximo día 22 de diciembre. El trazado de esta carrera suele ser mixto, alternando en el mismo el asfalto y la tierra. Pero el equipo, que constantemente realiza jornadas de test hasta conseguir las reacciones que se desean del Seat Ibiza 1800 Turbo, ya ejecuta los preparativos pertinentes para competir el próximo año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra en la categoría general de dos ruedas motrices. Se trata de subir un peldaño más después del éxito conseguido esta temporada por el piloto Abel Fernández Salegui y su copiloto Íñigo Serrano Blanco, quienes en su primera participación en el Campeonato de España de Rallies de Tierra en la categoría de dos ruedas motrices, grupo N, se adjudicaron el subcampeonato. El próximo año el equipo Salegui Racing también tiene previsto participar en las carreras que se celebren en la provincia de León, como el Rally de León, la Subida a Riego de Ambrós, así como otras pruebas que por la cercanía y disponibilidad presupuestaria y de fechas se puedan acometer. El paso al frente que el equipo se dispone a efectuar ya tiene ocupados a sus miembros quienes preparan los cambios necesarios en el coche y a nivel de conducción. En el apartado técnico se trabaja en el incremento de la potencia mediante la modificación de la brida del turbo y la gestión electrónica. Otros aspectos en los que habrá que intervenir serán el aligeramiento del coche alrededor de un centenar de kilos y la instalación de una suspensión de mayor calidad. Una vez puestas a punto todas estas mejoras llega la adaptación del pilotaje a las nuevas respuestas del coche. El copiloto, Íñigo Serrano Blanco, lleva compitiendo junto a Abel Fernández Salegui desde el año 2000, en el que quedaron campeones de Castilla y León sobre asfalto. Abel e Íñigo empezaron desde cero en todo y su compenetración es total, puesto que ellos mismos han elaborado todos sus códigos y tácticas de pilotaje. Íñigo Serrano asegura que «Abel es un piloto muy seguro que tiene el nivel muy alto». En su opinión, «el copiloto nunca gana un rallie, pero lo puede perder con las penalizaciones». Tanto Abel como Íñigo están muy agradecidos a todos sus patrocinadores, así como al manager del equipo, Juan Antonio Maiquez, y a talleres Autosprint.