Motor
Calleja firma su día más tranquilo en el Dakar
El aventurero leonés, tras las tres primeras jornadas en las que se vio lastrado por problemas de navegación, problemas mecánicos y hasta un accidente, cierra la tercera jornada sin incidentes en el puesto 34/En la general transita el 82 debido a sus más de 34 horas de penalizaciones
Jesús Calleja completó en la etapa con principio y meta en Al Qaisumah su jornada más 'tranquila' en el Dakar. Si así se puede calificar a su reto de superar los escollos y a veces algunas trampas que siempre depara el raid más duro del mundo, el Dakar.
El aventurero leonés, que en las tres primeras jornadas (etapas 1A, 1B y 2) había sufrido un buen número de percances entre los que se encontraban los problemas de navegación, mecánicos y hasta un vuelco en la etapa del lunes, lograba salir airoso de una jornada marcada por las dunas y también una alta exigencia que Calleja completaba con cierta solvencia.
Y eso que tras el accidente de la jornada precedente con su buggy Century CR6 y los daños ocasionados en este tras varias vueltas de campana, las previsiones tampoco eran demasiado halagüeñas. Y menos el tener que salir en una posición retrasada en carrera,
A pesar de ello y junto a su copiloto Eduardo Blanco lograba solventar los 255 kilómetros de especial (se recortaron 113 kilómetros a causa del temporal que azota esta zona de Arabia Saudí) con una buena puesta en escena y un resultado que le dejaba una buena sensación.
Su tiempo de 2h53:41 le permitía cruzar en la meta en el puesto 34 teniendo que remontar durante toda la jornada con las dificultades que eso conlleva. Calleja se quedaba a poco más de 26 minutos del ganador, Carlos Sainz, y por delante incluso de algunos pilotos oficiales y llamados a luchar por lugares mucho más elevados en la clasificación.
Con este resultado el leonés remonta posiciones hasta la 82 en la general con un tiempo global de 59h41:48 a más de 50 horas del líder, el catarí Al-Attiyah. Eso sí, teniendo en cuenta también que Calleja suma casi 35 horas de penalización por los incidentes que ha sufrido a lo largo de las primeras etapas del Dakar 2022.
Hoy, cuarta entrega del raid entre Al Qaisumah y Riyadh en la que buscará mejorar posiciones y eludir incidentes que puedan lastrar su puesta en escena.