El Barça evita otra hecatombe
El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer (1-2) al Linares Deportivo, pero sufrió y sudó de lo lindo. El equipo que dirige Xavi Hernández se impuso en un partido al que salió dormido y en el que sólo despertó en la segunda mitad y ya por debajo en el marcador. Los goles de Dembélé y Ferran Jutglà sellaron un pase que durante muchos minutos estuvo en el aire y que puso a los culés al borde de otra hecatombe esta temporada.
Fantasmas. Eso es lo que vio el Barça en la primera parte disputada en el Municipal de Linarejos. Los azulgranas debutaron en Copa levantando el pie del acelerador y pudieron pagarlo caro. El Barcelona fue de inicio un equipo previsible, con poca profundidad y con fragilidad defensiva. La suma de todo eso no podía ser otra que un susto y de los gordos. El Linares se fue viniendo arriba a base de transiciones y en una de ellas Fran Carnicer puso un centro medido a la cabeza de Hugo Díaz, quien libre de marca ante la pasividad blaugrana, iba a dar la gran sorpresa hasta ese momento. Los culés estaban por debajo y el Municipal de Linarejos se pellizcaba para asegurarse de que no estaba en un sueño. Los suyos no sufrían, mandaban en el marcador y se iban a comer el bocata del descanso ganando al Barça.
Tras la reanudación Xavi Hernández movió fichas con la entrada de pesos pesados como Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que iba a dinamitar el choque. El galo es un verso suelto, un jugador anárquico que se salé del corsé y que necesita poco para sorprender a sus rivales. Salió, encaró e hizo algo fuera de guión como disparar desde fuera del área. Razak no estuvo fino en el golpeo del ‘7’ y el balón fue a parar a las redes. El Barça estaba de buenas a primeras en el partido gracias a una improvisación de Dembélé.
tranquilidad azulgrana
El gol dio tranquilidad a un Barcelona atenazado ante la posibilidad de caer ante un rival de menor categoría. Frenkie de Jong, Busquets y Nico se soltaron y pasaron a tener el control ante un Linares Deportivo que no renunciaba a nada y que se sentía capaz de inquietar la portería de Neto.
Los andaluces generaron un gol que fue anulado por fuera de juego, y el Linares Deportivo se iba a ver anestesiado en la siguiente jugada. Ferran Jutglà, muy activo durante todo el choque, dribló desde el perfil izquierdo y se sacó un zapatazo al palo largo inapelable para Razak. Su gol certificó un triunfo culé sin brillo y el Barça evitó un nuevo varapalo.
Lo peor de la eliminatoria fueron las lesiones de Frenkie de Jong y Araújo. El defensa central azulgrana se lesionó una muñeca tras un golpe sufrido durante la primera mitad del encuentro que le obligó a quedarse en el vestuario siendo sustituido por Gerard Piqué, mientras el mediocentro holandés tuvo que retirarse por unas molestias musculares.
Fue el peaje que tuvo que pagar el conjunto catalán para superar esta ronde de la Copa del Rey y estar en el próximo sorteo para los octavos de final.