España doblega a Irán haciendo gala de su diferencia de calidad
Los Hispanos dejaron un buen sabor de boca en su estreno en el Torneo Internacional de España, imponiéndose a Irán por 36-22 (18-9 al descanso) de forma contundente con un estelar Sergey Hernández bajo palos.
Con el reto que supone el cambio generacional en el que está sumido la selección tras la medalla de bronce cosechada en los Juegos de Tokio, los Hispanos afrontaban con ilusión y ganas este primer encuentro amistoso, tras dos intensas fases de preparación de cara al comienzo del Europeo. El partido arrancaba con Sergey Hernández bajo palos impidiendo que Irán se adelantara en el marcador en la primera posesión del encuentro. Desde el pitido inicial, el guardameta se erigió como uno de los grandes nombres propios del partido, echando el cerrojo a su portería en la primera mitad.
También demandaba protagonismo el guardameta iraní, Mohammad Shiavoshi, que se empleó a fondo para evitar el primer tanto de Ángel Fernández. Superado el primer cuarto de hora de juego, el marcador reflejaba un 9-4 que siguió subiendo a favor de los Hispanos, gracias a un nuevo tanto de Ferran Solé, en este caso, al contraataque aprovechando la superioridad numérica en pista. Con diferencia de siete en el luminoso tras el gol de Joan Cañellas de lanzamiento exterior, Manolo Montoya solicitaba un tiempo muerto para intentar frenar el talento ofensivo de los españoles. Al descanso se llegaba con el 18-9.
El combinado iraní mejoró sus prestaciones tras la reanudación del encuentro, a pesar de que comenzó con dos tantos de Chema Márquez y Aitor Ariño. Pero sin poder frenar a unos Hispanos que incluso aumentaron su renta.