Vinicius para disipar las dudas
El Real Madrid recibe al Valencia con el regreso del brasileño y el objetivo de no dejar escapar puntos del Bernabéu El líder no se fía de un rival con mucho peligro
El Real Madrid quiere recuperar las sensaciones de firmeza con las que despidió el 2021 y reencontrarse con un triunfo que despeje las dudas tras la derrota de Getafe, con el regreso del brasileño Vinicius tras superar el coronavirus como principal argumento del cambio ante un Valencia (21.00 Movistar LaLiga) que no vencé en el Bernabéu desde 2008.
El toque de atención del italiano Ancelotti a sus jugadores tras la imagen dejada en el Coliseum Alfonso Pérez, tuvo ya su efecto en Copa. En un duelo en El Collao para pocas ‘florituras’, su equipo trabajó el triunfo para cerrar una herida que permanecía abierta desde hace un año y avanzar de ronda. Le llega el turno a LaLiga con la firme intención de recuperar la solidez del líder. Para ello no hay mejor noticia para ‘Carletto’ que el regreso de un jugador como Vinícius. Titular y referente el brasileño durante 22 partidos consecutivos en una temporada en la que dio el salto que se le demandaba en la definición, asegurando ese factor desequilibrante que provoca cuando entra en contacto con el balón en cada partido. Sin él se apagó el Real Madrid en Getafe, donde encajó su segunda derrota liguera del curso que permitió al Sevilla acercarse a cinco puntos, que serían dos si vence un partido por recuperar.
Ante esta situación el equipo de Ancelotti debe mejorar en el Bernabéu, donde no fue derrotado pero dejó escapar tres empates en partidos que son lecciones y deben servir de referencia ante el Valencia. En todos ellos se quedó a cero el equipo blanco frente a Villarreal, Osasuna y Cádiz, en el último precedente en su estadio del Real Madrid.
Recupera tras el descanso en Copa del Rey a Thibaut Courtois en portería, Ferland Mendy en el lateral izquierdo, Luka Modric en la medular y Karim Benzema como nueve. La baja de Dani Carvajal, a quien reserva Ancelotti para la Supercopa de España, será cubierta por Lucas Vázquez y el tridente ofensivo cambia su cara con la vuelta de ‘Vini’. El pulso entre Marco Asensio y Rodrygo por una plaza apunta a caer en esta ocasión del lado del español tras sus buenos minutos en Copa del Rey con el gol que evitó un apuro.
Junto a Carvajal se mantienen como bajas el Gareth Bale, Luka Jovic y Mariano Díaz, que se ve obligado a parar por una pequeña rotura muscular. El belga Eden Hazard, titular en tres de los cuatro últimos partidos del Real Madrid, regresará al banquillo tras desaprovechar un momento de volver a ser determinante.
Por su parte, el Valencia afronta este encuentro aliviado por su agónica clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey en el campo del Cartagena pero con las malas sensaciones que le dejó el mal partido que cuajó y que se unen a las que le dejaron la derrota en Mestalla ante el Espanyol en la última jornada de la Liga. El equipo de Bordalás, que tiene la baja de Hugo Duro por sanción, afrontó el choque ante el equipo catalán con la idea de sumar tres puntos y dormir en puestos de Liga de Campeones pero estos dos últimos partidos han dejado ver que puede que sea un poco pronto para pensar en objetivos tan ambiciosos.