Cerrar

Baeza debutó con la camiseta deportivista ante el que estuvo a punto de ser su equipo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quién ha visto y quién ve a este Real Zaragoza. Tiempos pasados fueron mucho mejores y el empate de ayer puede saberle a victoria ante una Deportiva que fue netamente superior. Pero el equipo berciano no tuvo su día en el remate o finalización y acabó cediendo un empate que aumenta a cuatro el número de jornadas sin ganar y que hace que los rivales que vienen por detrás se le acerquen ya mucho.

El partido de la jornada 23 acabó 0-0. Mereció más la Deportiva, pero el Real Zaragoza posiblemente acabe yéndose de El Bierzo con la sensación de que la tuvo para ganar. Y la tuvo.

Sergi Enrich se recuperó del fuerte golpe en un tobillo del martes y fue titular. Amir, Amo, Pujol, Paul Anton y Agus Medina fueron las novedades en el equipo berciano. Erik Morán y Yuri, que habían entrenado con normalidad en los últimos días, no entraron en la convocatoria por problemas físicos. Cristian Rodríguez y Paul Anton jugaron en el mediocentro y Agus Medina actuó de mediapunta en un sistema 4-2-3-1. Sin Francés, Igbekeme y Iván Azón por covid-19, con Nano Mesa y Vigaray lesionados, Nieto recién salido de una fractura de nariz (banquillo) y Vada sancionado, el Real Zaragoza se presentó en El Toralín con un planteamiento 4-1-4-1. Ni Zapater ni Eguaras fueron titulares y Juan Ignacio colocó de ‘stopper’ a Petrovic mientras que Francho y Narváez jugaron por delante de éste.

Hasta diez remates en la primera parte fueron insuficientes para que el conjunto berciano se marchase al descanso mandando en el marcador e incluso en las postrimerías se llevó un buen susto. La Deportiva fue dominadora del juego y posesión en el primer acto y tuvo las grandes ocasiones frente a un rival que esperó atrás y que no disparó entre los tres palos.

En los primeros ocho minutos Enrich en dos ocasiones, Saverio y Agus Medina ya había rematado sobre el portal blanquillo (anoche, aurinegro). La Deportiva dominó por completo, combinó bien, pero le faltó algo de mordiente arriba. Se echó de menos la ausencia de Yuri.

El equipo visitante no pisó con peligro el área hasta el minuto 15 con un centro peligroso que sacó Amo. Aunque no remataría por primera vez hasta el 26 Narváez mandó un rechace cerca del palo. Antes, en el 21, la Deportiva había gozado de su mejor ocasión, un rechace en el área que empalma Agus Medina, golpea en Enrich y cuando se cantaba el gol, Cristian Álvarez saca una mano inverosímil y salva el 1-0.

Paul Anton, Agus Medina y Ojeda también tuvieron sus oportunidades. Y no llegó a ser una oportunidad, porque no hubo tiro, pero iba camino incluso de poder ser gol. Era el minuto 40 cuando Álvaro Giménez se quedaba solo ante Amir y cuando iba a fusilarle, Paris Adot llegaba desde su posición al centro de la defensa para cruzarse y evitar lo que podía haber sido el 0-1.

En el segundo período la Deportiva siguió dominando, pero ya no con la superioridad de la primera parte. E incluso el equipo maño tuvo un breve espacio de tiempo en el que se fue arriba y pudo adelantarse en el marcador. El paso de los minutos hizo que la Deportiva perdiera frescura y sólo remató cuatro veces en todo este acto, ya con mucha menos claridad de ideas.

La primera acción de cierto peligro fue un robo de Enrich en el área y su pase lo interceptó Cristian Álvarez antes de que llegase Agus Medina. Una pérdida de la Deportiva en el costado del área la aprovechó Francho para buscar el primer palo, pero Amir estuvo atento. Era el minuto 54 y el primer remate entre palos del equipo maño.

Ríos Reina volvió al campo tras casi dos meses ausente y lo hizo en el puesto de Pujol, mientras que Baeza debutaba con la Deportiva tras su reciente cesión por parte del RC Celta. Empezó en la derecha y acabó de mediapunta. Se le vio calidad y desde que entró, los balones parados se los adjudicó.

Las ocasiones blanquiazules del segundo acto fueron sobre todo en rechaces. Uno que cazó Paul Anton lo estrelló en Pascanu cuando buscaba portería.

Zalazar entró por Cristian Rodríguez, Baeza pasó a la mediapunta y Agus Medina, que acabó fundido, al mediocentro.

Rebasado el ecuador del segundo acto llegaron unos minutos de desconcierto de la Deportiva que estuvo a punto de aprovechar su rival. Gozó de la mejor ocasión del choque en el minuto 72 cuando un centro-chut de Borja Sainz botó justo delante de Amir, pero el gato persa sacó una mano espectacular y evitó el 0-1.

La escuadra local recuperó el dominio en la recta final y a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario pudo anotar Pascanu, pero se llenó de balón en un centro que esperaba en el segundo palo y mandó muy alto. Ya en tiempo de prolongación Chavarría se encontró un rechace en la frontal del área y su tiro lo atrapó con seguridad el portero deportivista.

Con este empate la Deportiva no aprovechó la igualada del Tenerife para arrebatarle la cuarta plaza y sigue quinta, pero sólo le saca un punto al Girona FC, que ya es sexto, y tres a la UD Las Palmas, que es el primero de los clasificados que a día de hoy está fuera de la zona de play off.

El próximo partido será el domingo 23 a las 18.15 horas ante la SD Huesca en El Alcoraz. El equipo oscense ganó el sábado 0-3 en Cartagena. Este fin de semana para la Liga para que se disputen los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que la Deportiva descansará.