Cerrar

Ribera mantiene el mismo equipo que llevó al torneo de España

Jordi Ribera se lleva a 19 jugadores españoles al Europeo. RFEB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano, ganadora de los dos últimos Europeos, afrontará el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia —que arranca este jueves— con los mismos diecinueve jugadores que participaron este fin de semana en el Torneo Internacional de España y en el que los Hispanos se alzaron con el triunfo tras imponerse a Irán y Polonia.

Un novedoso equipo que contará con la presencia de hasta cinco debutantes en una gran competición internacional. Los centrales Ian Tarrafeta y Agustín Casado, el extremo Kauldi Odriozola, el lateral Chema Márquez y el pivote Iñaki Peciña vestirán por primera vez la camiseta de los Hispanos en un gran torneo. Igualmente debutarán en un Europeo el portero Sergey Hernández, que ya formó parte del equipo español que se colgó la medalla de bronce en el pasado Mundial de Egipto, y el defensor Miguel Sánchez-Migallón, que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio en los que España logró el bronce.

Pese a contar con diecinueve jugadores, el seleccionador español tan sólo podrá alinear a dieciséis jugadores por encuentro, lo que obligará a Jordi Ribera a realizar tres descartes en cada partido.

España debuta este jueves

La selección española de balonmano, que jugará todos los partidos de la primera fase en Bratislava, arrancará su andadura en el Europeo de Hungría y Eslovaquia el jueves 13 de enero (18.00) ante la República Checa.

Dos días más tarde, el sábado 15 de enero, los Hispanos se medirán (20.30) con Suecia, la vigente subcampeona del mundo, para cerrar su actuación en la primera fase el lunes 17 de enero ante Bosnia Herzegovina (18.00).

No habrá ademaristas en la lista de Ribera pero sí el leonés Emilio Martín, que viaja como parte del cuerpo médico de España.