La Peña se toma un respiro
El equipo leonés consigue una trabajada victoria sobre el Burgos Promesas Méndez y Dani materializan la superioridad de los locales sobre los castellanos
La Peña logró un triunfo clave (2-0) sobre el Burgos Promesas, un rival directo en la lucha por la permanencia, que permite al equipo leonés tomarse un respiro y salir de los puestos de descenso.
Sin embargo, la victoria no resultó nada fácil porque el equipo castellano nunca se rindió y vendió muy cara su derrota.
El conjunto leonés tomó de salida el mando del encuentro aunque sin crear excesivos problemas a su rival, que se defendía con mucho orden, aunque a medida que transcurrían los minutos el dominio de los leoneses se acrecentaba y comenzaban a llegar con peligro a los dominios defendidos por Castro.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con el marcador inicial llegó el primer gol de los locales al batir Méndez la portería burgalesa para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 38, llegándose al descanso con ese exiguo marcador que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Dominio local y buena defensa de los visitantes. Pese a ello, Dani iba a materializar en el marcador esa superioridad de los leoneses batiendo de nuevo al meta Castro para poner el 2-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 53.
Con el partido encarrilado son ahora los locales los que se muestran más conservadores aunque sin renunciar al ataque, tratando de dar el zarpazo definitivo frente a un Burgos Promesas que comienza a estirarse en busca de acortar distancias en el marcador, pero los leoneses se muestran firmes defensivamente impidiendo cualquier intento de batir su portería manteniendo los dos goles de ventaja hasta el final del partido que les otorgaban tres puntos de oro a la vez de superar definitivamente a su rival en el golaverage particular.