Diario de León

El Tenerife golpea en El Toralín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina perdió su segundo partido de la temporada en casa y vio cómo por primera vez cedía tras una remontada del rival. En un choque que se había puesto de cara en el primer tiempo, el conjunto de Bolo se fue del partido a partir del minuto 70, cuando el VAR primero le indicaba al árbitro que pitase un penalti que no había cobrado y luego le indicaba que había que repetirlo tras pararlo Lucho García sin tener los dos pies en la línea de meta. A partir de ahí la Deportiva no fue la de siempre y el Tenerife aprovechó eso y un fallo del portero y de la defensa para hacer el 1-2 y acabar llevándose los tres puntos para seguir la estela de los tres primeros.

Bolo retomó el 4-4-2, retrasando a Agus Medina al mediocentro junto a Paul Anton. El recién fichado Juan Hernández entró en su primera convocatoria, pero no jugó. Naranjo y Adri Castellano fueron novedades en la lista, pero no entró Erik Morán. Las principales novedades estuvieron en la portería, en la que jugó Lucho García, y en la delantera con el retorno de Yuri. En el conjunto tinerfeño la principal novedad en la convocatoria fue la del recién fichado Andrés Martín. Ramis repitió el once que presentó la pasada anterior ante el Real Oviedo.

La primera parte se jugó de poder a poder con dos equipos bien puestos sobre el terreno de juego, pero con una Deportiva que buscó más el arco contrario. Es más, el cuadro de Ramis apenas pisó el área en ese tiempo y no remató a portería hasta el minuto 43. Por su parte, la Deportiva gozó de algunas oportunidades, dos de ellas muy claras para adelantarse en el marcador.

En el minuto 6 ya llegó un remate muy alto de Agus Medina y en el 10 se le anuló un gol al Tenerife por un fuera de juego que el linier no marcó. A los 13 minutos llegó la acción de peligro más clara de la primera parte. Jugada ensayada de la Deportiva, centro de Agus Medina, remata Copete de cabeza en el segundo palo y salva Sergio González en la línea cuando ya se cantaba el 1-0. Nueve minutos más tarde llegaría otra acción clara. Balón interior para Baeza, rompe el fuera de juego y ante la salida del portero dispara al muñeco.

El Tenerife apenas pisaba área y lo intentaba con algún centro que sacaba una muy bien dispuesta defensa. En el otro lado y en el minuto 24 un tiro duro y cruzado de Ojeda se fue al lado del poste. Enrich tuvo otra ocasión en el minuto 33 al cabecear un centro frontal de Ríos Reina en una falta, pero su remate se fue demasiado centrado y Juan Soriano atrapó sin problemas.

Un centro de Bermejo al que no llegó por arriba Mollejo en el minuto 35 fue lo más destacado hasta ese momento en taque del conjunto isleño, que estaba cómodo hasta la medular, pero que luego no encontraba cómo traspasar líneas.

En los últimos cinco minutos pasaron cosas. En el 41 Ojeda deja para Yuri, éste pone por bajo a Enrich en el área, el menorquín devuelve de tacón y el brasileño ajusta de tiro cruzado a la base del palo para adelantar a una Deportiva que había sido mejor en el primer acto. Y en el 43, primer y único remate del Tenerife en el primer período. Enric Gallego la puso desde línea de fondo y Elady se anticipó a la defensa y a Lucho y mandó fuera al lado del palo.

En la segunda mitad salió empujando la Deportiva desde la primera acción y en el primer minuto Yuri ya protagonizó un remate flojo de cabeza que atrapó Juan Soriano. Un centro de Pomares en el minuto 47 que remató Enric Gallego de cabeza centrado y paró Lucho fue el primer remate entre palos del partido a cargo del equipo visitante.

Los extremos de la Deportiva intercambiaron sus posiciones antes de que Naranjo entrase por Baeza.

En el minuto 55 perdonó el Tenerife el empate. Elady se fue de Copete, la puso desde línea de fondo, resbaló Enric Gallego en el centro del área, y Corredera en área pequeña mandaba alto con todo a favor. Y en el 60 un contragolpe no lo pudo culminar Yuri, pero el rechace le quedó a Baeza, que quiso colocarla cerca de la escuadra y se la sacó el portero.

El Tenerife fue ganando las segundas jugadas y recuperando más balones. Y las emociones también las gestionó mejor, sobre todo desde que en el minuto 69 el árbitro le pitó un penalti vía VAR al cuadro berciano en contra, algo parecido a lo del día de la SD Huesca. El árbitro exasperó al público desde ese momento. Lucho García se lo paró a Enric Gallego, pero lo mandó repetir por moverse antes de tiempo el cafetero. El segundo tiro lo hizo Elady y marcó. Y un fallo del arquero y de Copete en un tiro de Álex Muñoz al no sujetar un balón le valió a Enric Gallego para aprovechar el rechace y hacer el 1-2.

La Deportiva se desordenó y no fue capaz de crear ocasiones claras. Acabó jugando con un 3-2-3-2, pero a pesar de volcarse, no pudo empatar.

El próximo partido será el sábado 5 de febrero a las 20.30 horas ante el Girona FC en Montilivi. El equipo catalán cayó antes de ayer 1-0 en Lezama ante el Amorebieta y está a tres puntos de la Deportiva en la 7ª plaza, pues ha sido adelantado por el FC Cartagena que ahora cierra zona de play off.

tracking