La Cultural aprovecha el fin del mercado para fichar
La licencia dejada libre por Galas será cubierta hoy por un futbolista de banda El equipo leonés tiene ya sus candidatos
La Cultural está muy atenta al mercado de invierno de jugadores, que se cierra hoy. La finalidad a principio del plazo para fichar se basaba en dotar al equipo de más seguridad atrás, además de futbolistas organizadores y con capacidad creativa en la zona ancha.
El defensa central Fran Cruz (Córdoba, 1991) confirmó su fichaje por la Cultural un día antes de abrirse el mercado de invierno, procedente del Extremadura y cubrir la licencia de Marc Rovirola, que tiene que ser operado de la cadera y dice adiós a la temporada.
Después llegó el lateral derecho Alberto Benito (Tarragona, 1992), procedente del Deportivo de La Coruña, para hacerse con la ficha que dejó libre Denis Klinar (Eslovenia, 1992).
El centrocampista Jony Álamo (La Unión, 2001) se convirtió en el tercer fichaje de la Cultural en este mercado de invierno. Llegó procedente del Elche hasta final de temporada en calidad de cedido, aunque la entidad leonesa pretende ficharlo en propiedad. Al ser un jugador sub-23 el conjunto leonés no necesitó dar ninguna baja para incorporarlo.
El centrocampista Jaime Sierra (Madrid, 1998) llegó como cuarto fichaje de invierno, procedente del UD Logroñés y firmó hasta final de esta temporada, pero el club leonés le tratará de renovar por una temporada más una vez concluya este mercado invernal de nuevas contrataciones, según reconoce la propia sociedad futbolística leonesa. Además, su fichaje no supuso ninguna baja, como consecuencia de que la Cultural aprovechó la normativa aprobada por la Federación Española para contratar al guardameta sub-23 Josep Campanera (Tarragona, 2000), que es el quinto fichaje de la Cultural del mes de enero para así poder disponer de una licencia más. El portero, de 21 años, defendió los intereses del AE Prat en Segunda División B la pasada temporada y ya militó en el Júpiter leonés.
Esas posiciones han sido de momento las preferidas, de acuerdo a las posibilidades económicas que dispone la entidad culturalista para esta temporada. Si algo ha tenido y tiene claro el club es que no va a tirar la casa por la ventana, ni tampoco a entrar en subastas con otros equipos que pretendan a determinados jugadores que se han a exhibido en diferentes escaparates, con el claro objetivo de venderse al mejor postor, en un mercado, el invernal, ciertamente engañoso, salvo algunas y destacadas excepciones.
La Cultural quiere aprovechar hoy el último día del plazo del mercado para cerrar alguna contratación ‘buena, bonita y barata’ para reforzar al máximo el equipo que dirige en la parte técnico Curro Torres de cara a esta segunda vuelta del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación. Galas, traspasado al Catellón, dejó una licencia libre.