Diario de León

Un triunfo para coger aire en la Liga

El Abanca Ademar visita al colista Antequera dispuesto a sumar los dos puntos en juego con los que empezar a reconducir su situación en la tabla clasificatoria Cadenas podrá contar con todo el plantel

El Abanca Ademar se impuso en el Palacio al Antequera, resultado que espera repetir hoy en la pista malacitana. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar se impuso en el Palacio al Antequera, resultado que espera repetir hoy en la pista malacitana. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retoma el pulso a la competición liguera tras el parón obligado en el apartado competitivo debido a la celebración del Europeo. Lo hace en Antequera (Pabellón Fernando Argüelles, 18.30 horas) dispuesto a refrendar las buenas sensaciones que le dejaron el compromiso en la Copa del Rey frente el Nava saldado con un contundente triunfo.

Para refrendar esa circunstancia llega para los de Manolo Cadenas el compromiso frente a un rival que salvo reacción espectacular cuenta con muchas papeletas para descender. Sus dos puntos merced a un único triunfo son el exiguo bagaje de los malacitanos que precisamente en la primera vuelta caían en León. El Abanca Ademar es sabedor que sumar frente a un rival con cierta fragilidad se presenta como un balón de oxígeno necesario para empezar a revertir la situación generada en al primera vuelta que le ha llevado a ocupar la antepenúltima posición de la tabla. Y a un punto del otro inquilino provisional en la zona peligrosa, el Sinfín cántabro con el que precisamente los de Cadenas cruzarán sus caminos la próxima semana.

En la primera vuelta estos dos fueron los primeros capítulos de la Liga que se saldaron en positivo para un Abanca Ademar que pretende repetir ese escenario. Y de paso poner tierra de por medio con una zona complicada en la que los leoneses no estaban habituados a transitar desde hace mucho tiempo.

El rearme moral con el triunfo frente al Nava en el que la faceta defensiva mostraba un rendimiento notable (a diferencia de lo acontecido en la primera vuelta liguera) debe servir para que el pulso de esta tarde se torne e positivo. E incluso pueda permitir a los ademaristas escalar alguna posición en la tabla. No en vano con dos puntos de margen por encima de ellos transitan hasta tres equipos: Cuenca, Valladolid y Torrelavega.

Cadenas podrá contar además con todo el plantel tras las incorporaciones de hace unos días del coreano Kim Jin Young y el brasileño Santista. Algo que sin duda dota de más opciones en el juego a pesar de que estos últimos contabilizan pocas sesiones preparatorias. Todo para un partido en el que el Ademar se juega tres puntos de oro en su deseo de retomar el pulso competitivo de la mejor manera posible. Y a pesar de que el Antequera sólo ha logrado una victoria no se fían. Más que nada porque después de un parón tan prolongado y a pesar de que en el primer test serio en la Copa las cosas salieron de la mejor manera, aún se necesita rodaje competitivo para alcanzar una versión que los leoneses esperan que sea radicalmente diferente a la de la primera vuelta. Y en clave positiva. El triunfo aparece así como una obligación más que un reto.

tracking