Diario de León

Dos puntos de oro para el Ademar

Los leoneses dirimen una nueva final en su objetivo de escapar de la zona de peligro en la Liga Asobal Semedo no será de la partida en el Palacio frente al Puente Genil mientras que Santista es seria duda

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, no podrá contar para el partido de esta tarde con el lateral Semedo. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, no podrá contar para el partido de esta tarde con el lateral Semedo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Una victoria es siempre importante. Y los dos puntos que conlleva. Para el Abanca Ademar, y dada la situación en al que se encuentra en la tabla clasificatoria de la Liga Asobal, el botín es mucho más importante. Supone tomar aire y de paso meter en la pelea a su rival de esta tarde en el Palacio de Deportes de León (19.30 horas), el Puente Genil.

El reto no podrá tener como protagonista a Semedo, lesionado. Una baja importante para los de Cadenas a la que se une la situación del pivote brasileño Santista que aunque sea de la partida no lo hará en las condiciones óptimas a causa de sus problemas físicos. Dos contratiempos con los que tendrá que lidiar un Abanca Ademar que no está para acumular más errores en forma de derrotas. Y menos frente a un rival como el cordobés que en la ida salía airoso en su feudo por 29-24. Otro reto más para los leoneses, en este caso no sólo el referido a alcanzar el triunfo, también poder hacerlo decantando a su favor el average, algo que dado como está la situación en la Liga puede ser fundamental para reír o lamentarse al final de la temporada.

Los de Cadenas quieren que sea lo primero. Y para ello nada mejor que salir airoso de este envite en el Palacio. Sería además pasar página de la derrota de la pasada jornada en el mismo escenario frente al Sinfín cántabro. Y espantar fantasmas que puedan aportar cierta incertidumbre y dudas a un plantel que si bien en la primera vuelta de la Liga mostraba un trayecto marcado por la irregularidad tras el parón a causa del europeo parecía haber mejorado. Especialmente en la defensa.

En este apartado parece haber hecho buena parte de los deberes como dejaba patente en la Copa del Rey frente al Nava y en el partido liguero en Antequera. En cambio, en el ataque la solvencia que había mostrado hasta el momento bajaba enteros, algo que los leoneses tratarán de solventar para hacer frente a un Puente Genil que viene de más a menos hasta el punto de complicarse algo la vida. No en vano los andaluces están situados pocos peldaños por encima de un Abanca Ademar que de sumar los dos puntos en juego no sólo se mantendría fuera de las dos plazas de descenso de las que aún tiene que escapar acumulando una buena racha, también metería en esa puja al Puente Genil.

No en vano los cordobeses superan en tres puntos a los de Cadenas, distancia que quedaría reducida a un punto de salir airosos los ademaristas. De lo contrario ese margen se iría a los cinco puntos más el average perdido. Sería dar un paso atrás peligroso. Para ello nada mejor que ser mejores en el encuentro. Gonzalo Pérez o Jaime Fernández serán los jugadores que deberán tirar del carro para que esta nueva reválida se supere con aprobado... o notable.

tracking