Fútbol | Segunda División
La Deportiva presenta sus credenciales
El equipo berciano se beneficia de los pinchazos de casi todos los perseguidores y gana en los instantes finales tras desaprovechar un 0-2 (2-3)
Excepcional jornada para la Deportiva. A pesar de sufrir lo indecible en la segunda mitad, el conjunto berciano se llevó el triunfo por 2-3 y aprovechó los fallos de sus rivales para abrir hueco y asentarse en la quinta posición y meterle seis puntos al primer equipo que está fuera de la zona de fase de ascenso. La única objeción del fin de semana, el triunfo del Real Oviedo en Burgos que le pone séptimo. Repitió la Ponferradina el resultado de su único triunfo ante el Real Sporting en el campo gijonés hace más de nueve años. La formación blanquiazul vio cómo en dos minutos le igualaban una renta de dos goles, pero en los instantes finales se llevó los tres puntos con un tanto de Naranjo.
Bolo repitió el 4-4-2 de la jornada anterior, pero Edu Espiau entró por Yuri en punta junto a Enrich. A la ya conocida ausencia por lesión de Saverio se unió la de Copete, que dejó su puesto a Amo. Además, Juan Hernández fue la otra novedad, actuando en el extremo izquierdo, por lo que Ojeda regresó al derecho. En el bando gijonés David Gallego recuperó a Jony tras ser duda durante toda la semana, pero no fue titular. Puma Rodríguez jugó en el extremo izquierdo.
El equipo gijonés dominó el juego en la primera parte, pero la defensa de la Deportiva dio pocas opciones en las llegadas rojiblancas al área. Y cuando tuvo la oportunidad, la formación berciana clavó el aguijón. Tras alguna aproximación sin peligro, el primer córner resultó letal. Ríos Reina, respaldado por su afición justo detrás, lo lanzó directo al primer palo, Mariño no pudo pararlo y Christian Rivera, presionado por Espiau, introdujo el balón en su portería. Era el minuto 17 y uno después el canario pudo sentenciar al recibir un pase entre líneas y quedarse solo ante Mariño, pero remató alto con todo a favor.
Consecuencias
Puma Rodríguez y Djurdjevic lo intentaron por el bando local, pero amir no les dio opción. El iraní incluso salvó un mano a mano con el balcánico, pero la acción se anuló por fuera de juego. Además, David Gallego perdió por lesión a Jordi Calavera a los 25 minutos.
El equipo local empezó a empujar en el último cuarto de hora con más insistencia, robando pronto el balón, y a la Deportiva le costaba mucho salir de su campo. Pero cuando consiguió salir con velocidad y combinando rápido, ¡zas!, el segundo. Apertura a la izquierda para Juan Hernández, deja a la frontal para Enrich, que realiza un duro tiro que le hace un extraño a Mariño, rechaza como puede, llega Edu Espiau y remata al larguero, pero de vuelta le rebota y entra en la portería. Era el minuto 38.
En los últimos instantes de la primera parte Puma Rodríguez y Marc Valiente lo intentaron con dos remates fáciles, pero sin conseguir ver las mallas. Así se llegó al descanso, con un porcentaje de posesión blanquiazul ligeramente superior al 25%, pero con 0-2 en el marcador.
Pero el comienzo de la segunda mitad fue un drama para el conjunto blanquiazul. Una falta sacada en corto la puso Aitor García al segundo palo rasa, no llegó Amir ni Paris Adot, pero sí el Puma Rodríguez, que en el minuto 48 reducía diferencias. Y sólo dos minutos después el panameño recibía un pase interior al que de nuevo no llegaba el navarro para fusilar al arquero persa. En un abrir y cerrar de ojos la Deportiva había perdido su ventaja.
Erik Morán vio la quinta tarjeta amarilla y una mala entrega de Paris le obligó a Pascanu a cortar un contraataque y también vio una cartulina que acarrea suspensión.
Se calmó algo el partido y la Deportiva empezó a tener el balón, pero sólo generó un par de tiros sin peligro y un córner que no tuvo remate y se paseó a un metro de la línea de gol. Sí la tuvo la escuadra local con un tiro de Kravets y otra gran ocasión del bigoleador Puma Rodríguez, que desbarató Amir. Para entonces Naranjo y Paul Anton ya había entrado al campo por Juan Hernández y Erik Morán y luego lo hizo Yuri por Sergi Enrich.
El equipo local seguía generando peligro por la izquierda y a la Deportiva le costaba detener la hemorragia. No obstante Yuri la tuvo en un tiro que se fue al lateral de la red. Bolo introdujo a Cristian Rodríguez por Amo y retrasó a Paul Anton al puesto de central, y a Baeza en la mediapunta por Edu Espiau. Quedaba aún por sufrir. El equipo local siguió empujando. No obstante, la tuvo Agus Medina en el minuto 80 tras un recorte en el área, pero Mariño le tapó evitando el 2-3. Siguió creando ocasiones el equipo local y Amir primero y Agus Medina en la línea salvaban el tercero tras remates de Djurdjevic y Jony.
Cuando la cosa pintaba más negra y se firmaba el punto, llegó el 2-3. Sólo quedaban cinco minutos y un centro desde Ríos Reina lo desviaba Naranjo en el primer palo a portería.
La próxima cita será de nuevo fuera de casa. El rival será la Agrupación Deportiva Alcorcón, que ayer igualó a dos tantos en Fuenlabrada un partido que perdía 2-0 y es colista con 13 puntos. El duelo ante el conjunto alfarero comenzará a las nueve de la noche.
Hoy se cierra la jornada 28 y con ello el segundo tercio de Liga con el duelo que a las nueve de la noche mide en Lezama a la SD Amorebieta y al CD Leganés.