El miedo a perder pasa factura
La Virgen y el Atlético Astorga repartieron los puntos tras firmar tablas (0-0) en un derbi intenso marcado por la intensidad y la emoción entre dos equipos que apenas crearon ocasiones de gol y que estaban más pendientes de no perder que de ganar.
Los dos conjuntos llegaban a este duelo en uno de sus mejores momentos en cuanto a resultados se refiere, buscando ambos mantener su racha positiva por lo que el empate les permite sumar una nueva jornada sin conocer la derrota.
Pese a ello, el derbi tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera, en la que el Atlético Astorga fue algo superior a su oponente, y la segunda, en la que se invirtió la situación y fue mejor La Virgen, aunque ambas tuvieron un denominador común, la falta de profundidad y de ocasiones de gol.
Sin embargo, los dirigidos por Chuchi Jorqués fueron los primeros que crearon peligro para la intensidad del marco contrario, abortando Dani la primera oportunidad maragata iniciada por Herrador. La tímida respuesta local llegó en una acción a balón parado pero Christian Seijo envió fuera su remate, acabando aquí todas las acciones dignas de reseñar en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate inicial sin goles.
Tras el paso por vestuarios la decoración cambió porque ahora era La Virgen la que tomaba el mando, aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia.
Pese a ello, Mario Visa tuvo la más clara con un remate de cabeza que se perdió fuera. En los últimos minutos ambos conjuntos intentaron desnivelar la balanza pero ninguno consiguió su objetivo finalizando con ese empate sin goles.