El play off pasa por sumar de tres en tres y no fallar en casa
La Cultural recupera a Aarón tras la sanción de un partido por su expulsión ante el Unionistas Recibe al colista el sábado
La Cultural tiene 14 partidos por delante para tratar de meterse en el play off de ascenso a Segunda División con 42 puntos todavía en juego, después de la victoria conquistada frente a un Extremadura que se presentó al encuentro en unas condiciones desesperantes (1-3). El equipo debe ser dominante en el juego para salir airoso de los partidos que le restan por delante. Con los fichajes realizados en el mercado de invierno el bloque culturalista dispone de más equilibrio en el juego, sobre todo atrás y en el medio, repercutiendo también en ataque. El disponer de más tiempo con el balón es otra premisa para mantener el control del juego y evitar que llegue el rival.
Ganar en casa más que un reto es una obligación para la Cultural que quiere convertir el Reino de León en un fortín inexpugnable con el que apuntalar sus opciones de playoff de ascenso. Los dirigidos en la parte técnica por Curro Torres pretenden que esta dinámica sea la que caracterice al equipo hasta el final de la temporada, con el afán de asegurar los partidos de casa. Es un tramo de la temporada en la que la candidatura para entrar entre los cuatro que sigan al líder se ha visto ampliada con varios conjuntos que aspiran a jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El Tudelano, colista del Grupo I de Primera Federación, visitará el Reino de León el sábado a partir de las 19.00 horas, en un encuentro en el que los locales no pueden fallar para sumar de tres en tres y acortar puntos con la zona de play off de la clasificación de la regularidad.
La Cultural mira ya al partido de Liga frente al Tudelano, con la intención de sumar de tres en tres y convertir su estadio en un feudo inexpugnable. El objetivo de la Cultural es hacerse fuerte en los encuentros de casa, para a continuación sumar en las salidas con el fin de alcanzar lo que anhela todo León: disputar la fase de ascenso a Segunda.
Regreso de AARÓN PIÑÁN
La Cultural asume la obligación de hacer buenos los tres puntos conseguidos en el estadio Francisco de la Era y recuperar el pulso a la competición para mirar a la zona caliente de la tabla. La mejora defensiva ya es un hecho con un buen rendimiento del equipo pese a determinados detalles puntuales que han costado goles y puntos. Curro Torres es consciente de que los fallos deciden partidos y se esmera, junto a su segundo Vicente Soto, en que la cobertura se distinga por su sobriedad, seguridad y contundencia para dotar de puntos a los culturalistas.
Aarón Piñán regresa tras cumplir el encuentro de sanción como consecuencia de su expulsión con roja directa frente al Unionistas. Su capacidad en ataque será muy importante para un equipo que aspira a llegar a las posiciones de playoff.