Fútbol | Segunda División
Más puntos que en el primer tercio de la Liga
La Ponferradina termina el segundo con 24 Supera los puntos del final de las temporadas 2006-2007 y 2010-2011
Acabó el segundo tercio liguero y aunque pudiera dar la sensación de que para la Deportiva ha sido peor que el primero, no es así. La formación berciana ha sumado 24 puntos en este período de competición, uno más que en las primeras 14 fechas. Los dos últimos triunfos seguidos han hecho que el equipo deportivista supere la puntuación del primer tercio.
Desde el partido contra el Lugo, cuando empezó el segundo tercio, el conjunto de Bolo ha ganado siete encuentros, empatado tres y perdido cuatro. Los 47 puntos actuales mejoran la marca de las otras ocho temporadas en Segunda División. Hasta ahora las mejores puntuaciones habían alcanzado las 42 unidades en la pasada temporada y en la 2014-2015.
Comparación
Analizando toda la etapa de Segunda División de la escuadra blanquiazul (ésta es la novena campaña en la misma), sólo dos veces había superado la puntuación que ha obtenido el equipo de Bolo en este período liguero, el segundo cuarto (jornadas de la 15 a la 28). En ambos casos fueron en la campaña 2012-2013 con Claudio. Tras obtener sólo 16 puntos en el primer tercio, logró 25 en el segundo y repitió esa cifra en el tercero, llegando a los 66 y quedándose a un gol de la disputa de la fase de ascenso a Primera División.
Más que en toda la Liga
Con 14 jornadas por disputarse, la Deportiva ya tiene tantos puntos como los que hizo en toda la temporada 2015-2016, la del último descenso a Segunda División B. Pero es que además, supera los que obtuvo al final de dos campañas, en concreto las dos primeras que pasó en la categoría de plata. Entonces no le llegaron para salvarse. 46 hizo en la Liga 2006-2007 con Pichi Lucas y Tartilán. Y fueron 34 los de la 2010-2011 con Granero y Claudio. Esta cifra ya está superada desde principios de diciembre.
La plantilla deportivista vuelve hoy al trabajo para preparar el duelo del domingo contra el Alcorcón. Sin duda, todas las miradas estarán puestas en Copete, que se perdió el último partido por lesión. Con la ausencia de Pascanu por sanción, hay carencia de centrales. En caso de no recuperarse, Bolo podría tener que tirar de Adri Castellano, que no participa en un partido desde el duelo del 12 de diciembre en Leganés, cuando cayó lesionado. Habría otras opciones, pero ya pasarían por recolocar futbolistas de otros en el centro de la defensa.
Viaje a Alcorcón
La Federación de Peñas organiza viaje para estar con el equipo en el partido de este domingo a las 21.00 horas ante el Alcorcón. Parte a las 09.30 horas del día del choque desde El Toralín y regresa al acabar el duelo. El precio, que incluye viaje y entrada, oscila entre 50 y 55 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el bar del estadio hoy y mañana de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Es necesario presentar el DNI y número de socio o peña a la que pertenece, en caso de ser socio o peñista, pues también se puede apuntar público en general.