Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

Jaime Fernández dice adiós al Ademar: "Es el momento de dejar el club de mi vida"

El extremo leonés saldrá del equipo a final de temporada para afrontar un nuevo reto en Europa "Es una decisión meditada", señala el internacional  

Jaime Fernández no pudo retener las lágrimas tras anunciar su salida del Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández abandonará el Abanca Ademar cuando termine la presente temporada. El extremo leonés confirmó ayer su salida entre lágrimas, con el abrazo de sus compañeros de equipo, su familia, su novia y bajo la tutela del presidente del club, Cayetano Franco, quien le pidió que regrese en el futuro. Después de catorce años en la entidad —ocho en el primer equipo— el actual capitán confesó que era «el momento de decir adiós al club de mi vida» . Visiblemente emocionado, tuvo palabras de cariño para todos los entrenadores que le han ayudado a formarse como jugador «desde que era apenas un crío», con especial recuerdo para el hermano Tomás, «que me hizo sentir el balonmano como lo siento».

A pesar de que la directiva le había trasladado una oferta de renovación, Jaime entiende que su etapa como ademarista terminará el próximo mes de junio, fecha en la que pondrá rumbo a un club europeo —no quiso revelar cuál, de momento— donde confía en dar un salto como jugador aspirando a los títulos que se le resisten en León. «Es una decisión meditada y creo que a nivel profesional era el momento de salir, también por mi futuro como ingeniero», subrayó el internacional.

El ‘17’ ademarista recordó los «grandes momentos» vividos en el Ademar, tanto en la cantera como desde que llegó al primer equipo, donde se ha convertido en todo un referente. Tal fue su progresión que hace solo un par de temporadas le nombraron como mejor extremo de la Liga. «Jugar la Champions, ser segundos en Liga, debutar con España e incluso pelearle títulos al Barcelona son algunos de los mejores recuerdos que me llevo de este club. Todo se lo debo al Ademar».

Con cerca de 200 partidos vistiendo la elástica del Ademar, Fernández dejará huérfana una posición mítica que el club tendrá difícil de reemplazar. «He alcanzado muchas metas aquí pero era momento de pasar esta etapa y ojalá en el futuro pueda volver».

Eso sí, todavía tiene por delante este curso para «dejar al Ademar donde se merece». Todo ello en una campaña «complicada» en la que «si encadenamos una buena racha seguro que estaremos mucho más arriba, no luchando por Europa pero sí en posiciones más decentes».

A la afición ademarista le da las gracias porque «siempre responde». «Saben que lo estamos dando todo para salir adelante», finalizó un emocionado Jaime.