Balonmano | Liga Asobal
El Abanca Ademar salva la cuesta de febrero
El conjunto leonés solo ha perdido uno de sus cuatro compromisos de Liga este mes Sale de los puestos de peligro aunque apenas le separan dos puntos del penúltimo
El Abanca Ademar progresa adecuadamente. Después de un mes en el que los leoneses han tenido que afrontar seis partidos —dos de ellos de Copa del Rey ante el Nava— su particular cuesta de febrero termina con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas —una de ellas, la vuelta copera en Segovia, intrascendente—. Seis puntos de ocho posibles en Liga que dan un ligero respiro a los de Manolo Cadenas en una semana en la que recibirán de nuevo al conjunto navero en el Palacio de Deportes, otro rival directo por eludir el descenso.
Antequera, Puente Genil y Logroño sucumbieron contra un Abanca Ademar que no está para grandes florituras en cuanto a juego, pero que poco a poco demuestra tener plantilla para algo más que para caminar por el alambre del descenso. La entidad leonesa termina la 21ª jornada en undécima posición, a solo dos puntos de su próximo rival, y lo que es más importante, con un inesperado chute de moral después de imponerse a los riojanos por la mínima en un partido que prácticamente se daba por perdido.
El regreso de los ademaristas a la competición liguera tras el parón invernal ha servido para corregir algunos de los errores que venían lastrando al equipo. Lo más notable hasta la fecha es la portería, con un Bomastar más entonado bajo los palos y una defensa que a su vez está mostrando mayor solidez. Faltan muchas más cosas para salir de la UCI de forma definitiva, pero todos dentro del club coinciden en que este es el camino a seguir. «Es un triunfo muy importante que nos va a dar confianza», señaló Cadenas después de imponerse al Logroño. Un mensaje a propios y extraños que resume lo que necesita ahora mismo el Ademar; creer en su potencial, reducir errores y no desfallecer en ningún momento del partido.
«En cuanto encadenemos varias victorias la cosa mejorará», insiste el capitán Jaime Fernández, uno de los que mayor compromiso demuestran en cada duelo. Eso sí, la felicidad que vive el club por haberse distanciado del antepenúltimo puesto puede ser efímera, porque ni mucho menos está fuera de peligro. El triunfo del Atlético Valladolid frente al Benidorm (36-33) vuelve a reducir la ventaja sobre los puestos de descenso a solo dos puntos. Una presión que el Ademar tendrá que solventar jornada a jornada de momento sin fichajes, aunque Cadenas continúa sondeando el mercado por si aparece algún refuerzo.