Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Milosavljevic: "Queremos devolver al Ademar al lugar que le pertenece"

"Aún podemos llegar a acercarnos a las primeras posiciones si seguimos en esta dinámica", señala el ademarista

El central-lateral internacional serbio del Abanca Ademar, Marko Milosavljevic. LOF

El central-lateral internacional serbio del Abanca Ademar, Marko Milosavljevic. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central-lateral internacional serbio del Abanca Ademar, Marko Milosavljevic, señala que el objetivo en la segunda parte de la temporada, después de un mal inicio de campeonato, es "devolver al equipo al lugar que le pertenece". El jugador balcánico, que se ha convertido, junto con su compatriota el guardameta, también internacional, Milan Bomastar, en una de las claves en el resurgir ademarista en la vuelta a la competición tras disputar el europeo, está convencido que el conjunto que dirige Manolo Cadenas escalará posiciones en la Liga Sacyr ASOBAL para huir del peligro del descenso.

"No creo que esté yo solo en forma, sino todo el equipo se encuentra mucho mejor en estos momentos", afirmó el exjugador del RK Zeleznikar, que vive su primera experiencia internacional fuera de su país en la liga española, a la que llegó con el cartel de uno de los jugadores más prometedores de Serbia. Después de un buen arranque, como también del equipo, el jugador bajó su rendimiento y su papel se convirtió, en ocasiones, en testimonial, mientras que en los últimos compromisos ha resultado determinante, tanto en defensa como en ataque, anotando precisamente el tanto de la victoria en Logroño (32-33) con un lanzamiento en el último segundo.

"Sabía que solo era cuestión de tiempo el que pudiera empezar a jugar bien, pero también ha resultado fundamental el apoyo de los compañeros y la confianza depositada en mí, algo que significa mucho", asegura. Su polivalencia le permite jugar de forma defensiva como ofensiva, desempeñando la función de central, como también en el lateral izquierdo, encontrándose en ambas "muy cómodo". "Lo importante no es el lugar, sino intentar hacerlo bien en cualquier posición para ayudar al equipo", recalca el jugador.

Milosavljevic considera que le costó adaptarse al estilo de juego del balonmano español, "muy diferente al de Serbia", en un proceso en el que ha avanzado considerablemente tras la vuelta del europeo. "Creo que también pudo haber un problema de confianza, pero esto tan solo tiene que ser el comienzo para poder seguir creciendo, mejorar en todos los aspectos y jugar a un mejor nivel que aún está por llegar", señala.

La cita del próximo sábado ante Viveros Herol BM Nava es considerada por toda la plantilla ademarista como fundamental para poder escapar de las plazas peligrosas de la clasificación e intentar escalar hacia las posiciones que se habían marcado como objetivo para la actual temporada. "Aún podemos llegar a acercarnos a las primeras posiciones si seguimos en esta dinámica después de una mala primera parte del campeonato, pero también tenemos que centrarnos en la fase final de la Copa del Rey en este mes de marzo para intentar llegar a la final y clasificarse para competición europea", apunta.

tracking